Vinaròs cierra el mes de agosto con una ocupación del 95% en los hoteles y del 93% en los apartamentos 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

La concejalía de Turismo destaca la solidez del mercado nacional, que aporta el 77% de los clientes hoteleros, y el lleno absoluto de los apartamentos adaptados 

La ciudad de Vinaròs ha cerrado el mes de agosto con una ocupación del 95% en los hoteles y del 93% en los apartamentos, de ahí que desde la concejalía de Turismo se haya valorado “muy positivamente” los datos de ocupación turística de agosto de 2026.Estos datos han sido extraídos a partir de la información facilitada por los establecimientos del municipio.

Los hoteles han registrado una ocupación media del 95%, que se eleva al 96% en el cálculo ponderado por plazas. Los apartamentos turísticos, por su parte, han logrado un 93%, con el lleno absoluto de los adaptados. En cuanto a la procedencia, el mercado nacional representa el 77% de los clientes hoteleros y el 67% en apartamentos, mientras que el visitante extranjero supone el 23% y el 33%, respectivamente. 

La concejala de Turismo, Mercedes García, ha destacado que “cerrar agosto con estas cifras confirma que Vinaròs es un destino consolidado y que el trabajo de promoción de los últimos años da resultados”.

La edila también ha destacado el 100% de ocupación de los apartamentos adaptados, “porque demuestra que la accesibilidad no es solo una obligación, sino también una oportunidad turística y una manera de entender la ciudad”, así como el crecimiento del visitante extranjero, “que ya representa un tercio de las estancias en apartamentos y nos anima a continuar trabajando en la promoción exterior”. 

García ha vinculado estos resultados al trabajo conjunto con el sector y en la programación de la agenda ‘Actividades de verano 2026’. La edila apuntaba que “una ocupación así no se mantiene solo con la playa, sino con una ciudad que ofrece algo para hacer cada día, con cultura, deporte, gastronomía y actividades para todas las edades”.