La VI edición de 'Mediterráneo Accesible' acerca el buceo, las sillas anfibias y las bicicletas adaptadas a personas con discapacidad

Más de 100 personas han participado este domingo en la VI Jornada 'Mediterráneo Accesible', una iniciativa de deporte acuático adaptado organizada por Cocemfe Castellón y la Asociación de Buceo Medioambiental Costa de Azahar (Asbumeca) en la playa del Palmeral, frente al Planetario de Castellón.
La jornada ha reunido a personas de todas las edades con el objetivo de favorecer el acceso de las personas con discapacidad a los deportes náuticos y romper barreras. Desde 2021, Cocemfe Castellón y Asbumeca impulsan esta cita para promover la inclusión y acercar distintas actividades deportivas y de ocio al conjunto de la ciudadanía.
El programa ha incluido inmersiones de buceo con máscaras de snorkel, paseos en silla anfibia y oruga, bicicletas adaptadas y actividades de sensibilización medioambiental. Las buenas condiciones de la mar han permitido desarrollar las propuestas previstas y disfrutar de una jornada marcada por la participación de personas con discapacidad, familiares y representantes de distintas entidades sociales.
La cita ha contado con la participación de las concejalas de Turismo, Arantxa Miralles, y de Bienestar Social y Gente Mayor, Clara Adsuara, así como de la directora territorial de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, María José Arquimbau.
Durante la mañana también han participado representantes y miembros de diferentes organizaciones vinculadas al ámbito de la discapacidad, además de familiares y personas con discapacidad que han podido disfrutar de las actividades en la playa del Palmeral.
La organización ha destacado el respaldo de distintas administraciones, entidades y clubes deportivos que han colaborado en esta sexta edición. Entre ellas se encuentran la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Castellón, además de Cosda, PortCastelló y la Fundación PortCastelló.
Con esta nueva edición, Cocemfe Castellón y Asbumeca mantienen su apuesta por un Mediterráneo más accesible e inclusivo, con actividades que permiten a las personas con discapacidad disfrutar del deporte, el ocio y el entorno marino en igualdad de condiciones.







































