El Ayuntamiento amplía el Plan de Asfaltado 2026, dotado con un millón de euros, que ya ha permitido mejorar 13 caminos y viales de la ciudad
El Ayuntamiento de Castellón ha incorporado el Camí Vall d'Almonacid y el vial de acceso a la dársena Sur del puerto al Plan Municipal de Asfaltado 2026, una iniciativa dotada con un millón de euros para mejorar el estado de calles y caminos de la ciudad.
Las nuevas actuaciones han permitido renovar el firme en ambos viales, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y facilitar la circulación de los vehículos que transitan diariamente por estas zonas.
Con estas obras, el consistorio ya ha actuado sobre 13 caminos y viales durante este año. Entre las intervenciones destaca la renovación integral del Camí de l'Obra, ejecutada con una inversión superior a 850.000 euros, que puso fin a una reivindicación vecinal de más de cuatro décadas.
El plan también ha incluido mejoras en la Mota derecha del Riu Sec, el Entrador Pont de la Gallenca, los caminos La Coloma, Segon Canal, Moixeta, Pasparís, Bovar y Sol del Riu, así como en el entorno del Camí La Plana-En Trilles, el Primer Canal, el Camino de Las Fuentes y la calle Proyecto 313.
El concejal de Servicios Públicos, Sergio Toledo, ha explicado que estas actuaciones responden a las necesidades planteadas por los vecinos y forman parte del compromiso del equipo de gobierno de extender las inversiones municipales a todos los barrios y distritos de Castellón.
Asimismo, ha señalado que el objetivo es mejorar la seguridad de la circulación, facilitar los desplazamientos y disponer de unas infraestructuras en mejores condiciones. Toledo también ha subrayado que estas obras responden a una planificación continuada para recuperar caminos, calles y accesos que requerían actuaciones, y ha asegurado que el Ayuntamiento continuará atendiendo las demandas vecinales para seguir mejorando la calidad de vida tanto en la Marjaleria como en el conjunto del municipio.













































