La iniciativa ‘Close to You’ permitirá organizar actividades en la Comunitat Valenciana integradas en la programación oficial de la Semana Europea de las Regiones
La Generalitat ha abierto la convocatoria para que ayuntamientos, universidades, entidades sociales, organizaciones empresariales y otros actores territoriales de la Comunitat Valenciana participen en la iniciativa europea ‘Close to You’, una extensión de la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades que permitirá organizar actividades propias integradas en la programación oficial del evento que se celebra en Bruselas.
Las entidades interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 17 de julio, mientras que las iniciativas seleccionadas se desarrollarán entre el 12 de octubre y el 20 de diciembre de 2026.
Impulsada por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Presidencia, la convocatoria busca fomentar el debate sobre los principales retos y prioridades de la Unión Europea desde una perspectiva regional y local, acercando las instituciones europeas a la ciudadanía.
Las actividades podrán adoptar distintos formatos, desde diálogos ciudadanos y debates participativos hasta sesiones informativas sobre políticas europeas o encuentros de cooperación entre territorios de diferentes Estados miembros. El objetivo es crear espacios de participación abiertos a la sociedad y a los agentes locales, alineados con el lema de esta edición: 'Regiones fuertes, Europa fuerte'.
La secretaria autonómica de Representación ante la Unión Europea y las Comunidades Autónomas, Ruth Merino, destacó que iniciativas como ‘Close to You’ refuerzan el papel de los territorios en el debate europeo y contribuyen a acercar Europa a la ciudadanía.
Asimismo, señaló que la Comunitat Valenciana dispone de experiencias y proyectos capaces de aportar valor a la conversación europea y consideró que esta convocatoria supone una oportunidad para compartirlos y darles visibilidad en el ámbito comunitario.
Con esta iniciativa, la Generalitat pretende incrementar la participación valenciana en los foros europeos y favorecer que las inquietudes, propuestas y proyectos surgidos desde el territorio tengan presencia en uno de los principales encuentros anuales sobre política regional de la Unión Europea.










































