Noticias Castellón
martes, 9 de junio de 2026 | Última actualización: 14:39

Fiscalía pide hasta seis años de cárcel para dos multirreincidentes por robar en comercios de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Los acusados forzaron persianas y puertas de acceso de tres establecimientos diferentes durante el mes de julio de 2022

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón juzga este jueves, 11 de junio, a dos personas acusadas de cometer una serie de robos en establecimientos comerciales de la provincia.

La Fiscalía solicita penas que oscilan entre los cuatro y los seis años de prisión para los procesados debido a su historial delictivo. La sesión judicial está programada para comenzar a las 10:00 horas.

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal sitúa los hechos en el mes de julio de 2022. Según mantiene la acusación pública, los dos implicados actuaron de forma coordinada para asaltar tres locales comerciales. Para acceder al interior de los inmuebles y sustraer los bienes, los encausados presuntamente forzaron las persianas metálicas o las puertas de entrada de cada uno de los negocios afectados.

La petición de penas de la Fiscalía es diferenciada para cada acusado debido a sus antecedentes penales. Para el primer procesado, el Ministerio Público solicita una condena de seis años de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, con la concurrencia de la circunstancia agravante de multirreincidencia.

Para el segundo encausado, la acusación pública reclama inicialmente una pena de cuatro años de cárcel. En este caso, la Fiscalía le atribuye la coautoría en uno de los robos con fuerza y contempla la circunstancia agravante de reincidencia en su conducta.