El Club Rotary Costa Azahar de Castelló está constituido por 24 profesionales y empresarios de entre 30 y 45 años
Castellón Información
La Universitat Jaume I y el Club Rotary de Castellón han firmado un convenio para financiar una beca de matrícula de segundo año al Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo de la UJI para el curso 2014/2015, para continuar con la ayuda que recibió una estudiante de Siria (país estructuralmente empobrecido y en conflicto) en el curso 2013/2014 y así completar sus estudios. El Club Rotary de Castelló contribuirá con 2.520 euros en concepto de colaboración en actividades de interés general, para la beca, y contribuirá en la difusión de esta.

A la firma, el rector de la Universidad, Vicent Climent, ha agradecido la implicación del Club con la universidad. «Agradecemos el apoyo económico del Club Rotary en estos tiempos de crisis», ha manifestado Climent. Por su parte, el representante del Club, Carlos Cabrera, se ha mostrado satisfecho con este convenio porque trata «los puntos básicos en los que la cooperación de Rotary se centra y que son la educación, la amistad, y poder apoyar a personas que tienen capacidad pero no medios». Los dos representantes han demostrado interés al continuar y mejorar las relaciones, para «conseguir una cooperación más cercana», ha comentado el rector.
El Club Rotary Costa Azahar de Castelló está constituido por 24 profesionales y empresarios de entre 30 y 45 años. Arquitectos, abogados, consultores y emprendedores, presididos por Rafael Cerdà, que se reúnen el primero y tercer jueves de cada mes para decidir y hacer balance de las diferentes actividades y proyectos de beneficencia, sostenibilidad o voluntariado, entre otros.
El Máster Universitario en Estudios Internacionales de Pau, Conflictos y Desarrollo de la UJI se creó en 1994 y desde aquel momento ha ido creciente y consolidándose como uno de los mejores de su especialidad en el territorio español y ha obtenido un importante reconocimiento alrededor del mundo. Este programa anima a trabajar al estudiantado tanto dentro de cómo fuera de las aulas. Cuenta con un profesorado y alumnado internacional con el que, mediante diferentes actividades de aprendizaje, se pretende crear una comunidad intercultural que fomento culturas para hacer la paz.















































