El Ayuntamiento está llevando a cabo su programa 'Rehabilitemos Castelló' conocido también como 'Plan de Barrios'
La concejala de Vivienda, Ester Giner, ha visitado hoy el grupo Mediterráneo en el Grao, otro de los grupos residenciales donde el Ayuntamiento de Castellón está llevando a cabo su programa 'Rehabilitemos Castelló' conocido también como 'Plan de Barrios' que permitirá la rehabilitación de cerca de 600 viviendas.
La edila ha comentado que "en el caso del grupo Mar Mediterráneo son 16 las viviendas que se incluyen en este Plan de Barrios, siendo el grupo de viviendas más reducido con el que se actúa". Giner también ha destacado que "en este grupo se ha realizado la limpieza del forjado sanitario y también se ha saneado las fachadas y todos sus paramentos, siendo esta una de las actuaciones más importantes por lo que tiene que ver con la reparación de fisuras o humedades. Unos trabajos que son imprescindibles para instalar el SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior)".
La edil ha insistido en que "la instalación de este tipo de sistemas de aislamiento es crucial y la principal de las directrices que marca la UE en la ejecución de este Plan de Barrios, para hacer más eficientes y sostenibles las edificaciones, con grandes ventajas en cuanto a ahorro energético, medioambiental y también del confort, por lo que es un sistema muy utilizado tanto en obra nueva como en rehabilitación de edificios".
Así, Ester Giner ha resaltado que este nuevo aislamiento va a permitir una mejora de la eficiencia energética en estas viviendas de aproximadamente un 60%, lo que impacta de manera directa e inmediata en la calidad de vida y el bienestar de las familias que habitan estos pisos del Grupo Mar Mediterráneo".
En cuanto al nivel de ejecución de las obras en este grupo, Giner ha destacado que "los trabajos marcha a buen ritmo, teniendo en cuenta que las obras comenzaron el pasado mes de diciembre, y ya se ha completado aproximadamente un cuarto del total del proyecto".
La concejala ha destacado que "dentro de la apuesta por hace de esta la legislatura de la vivienda, que realizamos desde el equipo de Gobierno municipal que lidera nuestra alcaldesa, Begoña Carrasco, estas rehabilitaciones del Plan de Barrios constituyen una iniciativa muy importante. Es así porque ayudan a mejorar tanto la calidad de vida de las familias que viven en las viviendas beneficiadas como también mejorar la imagen de estas zonas, algunas muy degradadas por el paso del tiempo y el deterioro de los materiales con que habían sido construidos estos edificios, que cuentan con más de medio siglo de antigüedad".
Además del grupo Mar Mediterráneo, el Plan de Barrios incluye actuaciones en los grupos residenciales de Sequiol, Ramiro de Ledesma, 25 de Noviembre y José Antonio, este último también en el Grao de Castellón.































