Noticias Castellón
martes, 3 de febrero de 2026 | Última actualización: 17:02

Identificados los autores de actos vandálicos en el Polideportivo y Espai d'Oci de Alcalà de Xivert

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

La ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana recoge que estos actos se consideran infracciones graves e implican sanciones que pueden desembocar en la reparación del daño causado y multas económicas

Un operativo conjunto de Guardia Civil y Policía Local de Alcalà de Xivert han identificado a las personas implicadas en distintos actos vandálicos y destrozos en el Pabellón Polideportivo y Espai d'Oci de Alcalà provocados durante este mes de enero. En concreto, el 14 de enero se introdujeron en el Pabellón Polideportivo forzando una puerta de emergencia y rompiendo la puerta del almacén de la cantina y sustrayendo bebida y comida. También vaciaron un extintor provocando que toda la superficie de la cantina se llenase de polvo de seguridad. Ese mismo día también se introdujeron en el Espai d'Oci forzando una puerta y vaciando varios extintores. A los cinco días, volvieron a entrar en el Pabellón Polideportivo, rompiendo tres puertas y volviendo a forzar tres extintores en gradas y pistas del Pabellón. Al día siguiente, volvieron a acceder a la pista para volver a abrir extintores y provocando que toda la pista se llenase del polvo de seguridad.

Ante estos hechos, Policía Local y Guardia Civil iniciaron un operativo común, con vigilancia de la zona y revisión de las grabaciones existentes en las cámaras de seguridad instaladas por el Ayuntamiento en diferentes puntos, siendo posible finalmente la identificación de los presuntos autores. El concejal de Deportes, Jordi Batiste, ha destacado que "queremos agradecer a la Guardia Civil su implicación para la resolución del caso, junto a la Policía Local", al tiempo que destacaba que "quede claro que este tipo de hechos no quedan impunes ya que, como recogen las ordenanzas municipales, los actos vandálicos contra el patrimonio municipal están prohibidos y sancionados".

La ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana recoge que los actos vandálicos que afectan al mobiliario urbano y patrimonio municipal se consideran infracciones graves e implican sanciones que pueden desembocar en la reparación del daño causado y multas económicas.