Adquiridas 200.000 pulseras y 200.000 cintas conmemorativas, que se entregarán con el llibret oficial en vísperas de las Fiestas Fundacionales
Las reinas de las Fiestas de Castellón, Clara Sanz y Ana Colón, ya han recibido sus pulseras conmemorativas de la Magdalena 2026. Inspiradas en el cartel de las fiestas, diseñado por Juan Diego Ingelmo. El Patronato ha contratado un total de 200.000 pulseras y otras tantas cintas verdes para la celebración de los festejos fundacionales de la capital de la Plana, que se celebrarán del 7 al 15 de marzo.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha presidido esta tarde la presentación y entrega de las pulseras oficiales de la Magdalena 2026, que ya han podido lucir las reinas de las fiestas, Clara Sanz y Ana Colón, junto con las Damas de la Ciudad.
La alcaldesa ha estado acompañada por la presidenta del Patronato Municipal de Fiestas y concejala de Fiestas, Noelia Selma, y la concejala de Turismo, Arantxa Miralles. También se han dado cita: los representantes del Patronato de Fiestas, Junta de Festes, entes vinculados, Gaiatas, collas y otros colectivos del ‘món de la festa’, a quienes también se les ha hecho entrega de esta pulsera oficial.
¿Habrá pulseras y cintas para todos?

Pues, en principio debería ser que sí, porque para esta edición de fiestas fundacionales, el Ayuntamiento de Castelló ha adquirido 200.000 pulseras y otras 200.000 cintas verdes conmemorativas.
El Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas ha adjudicado el contrato para el suministro de este material, organizado en tres lotes.
El lote 1, correspondiente al suministro de pulseras de las fiestas de la Magdalena, ha sido adjudicado a la empresa Master Touch Publicidad, S.L., por un importe de 15.000 euros. Esta misma empresa se ha hecho también con el lote 3, relativo al suministro de cintas de varios tipos vinculadas a las fiestas de la Magdalena y a otras fiestas, celebraciones o actos conmemorativos de la ciudad, por 1.958 euros.
Por su parte, el lote 2, destinado al suministro de 200.000 cintas verdes relacionadas con la celebración de las Fiestas de la Magdalena, ha sido adjudicado a Venta de Soportes Publicitarios, S.L.U., por un importe de 19.214,8 euros.
Cabe recordar, que el reparto popular de cintas verdes y pulseras se realizará en vísperas de la Magdalena junto con el llibret oficial de fiestas.
¡Solo faltan 32 días!

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, destacó que restan 32 días para que la ciudad vuelva a llenarse de emoción y orgullo con unas fiestas que representan de forma fiel la identidad castellonera, que combinarán tradición, germanor, pólvora, música y proyección exterior.
Carrasco subrayó que la pulsera se ha convertido en un símbolo reconocible de la Magdalena, al identificar a quienes la portan y anunciar que la celebración está cada vez más cerca. En esta edición, el diseño se vincula al cartel oficial de las Fiestas de la Magdalena 2026, obra del artista Juan Diego Ingelmo, una imagen que reúne los principales elementos de las fiestas fundacionales, como la Gaiata, el Pregó, la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó, la ermita de la Magdalena y el carácter internacional de la celebración.
La alcaldesa recordó que la Magdalena 2026 tendrá un significado especial al coincidir con el 775 aniversario del Privilegi de Trasllat, concedido por el rey Jaume I, un hecho histórico que marcó el nacimiento de la ciudad y que sigue siendo uno de los pilares de su identidad colectiva.
Carrasco avanzó también que las fiestas reforzarán su promoción con una nueva canción compuesta por el músico valenciano Tacho, que sitúa a la Magdalena al nivel de otras celebraciones de proyección internacional como las Fallas de València y les Fogueres de Alicante. Además, recordó que las fiestas se han promocionado recientemente en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
En el ámbito patrimonial, la alcaldesa señaló que el Ayuntamiento ultima esta semana los trabajos de restauración de la ermita de la Magdalena, un espacio de alto valor simbólico junto al Castell Vell, con el objetivo de que todo esté en óptimas condiciones para la celebración, preservando el patrimonio y respetando las raíces históricas de la ciudad.
Por último, Carrasco puso en valor el trabajo coordinado del Patronato de Fiestas, la Junta de Fiestas y la concejalía de Fiestas, dirigida por Noelia Selma, y destacó la implicación de comisiones gaiateras, collas y entes vinculados, que ya preparan la Magdalena 2026 como antesala de la Semana Grande.



































