Noticias Castellón
domingo, 18 de enero de 2026 | Última actualización: 23:31

Las reinas y reyes del Carnaval de Vinaròs presentarán sus espectaculares galas junto al mar

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Nuevo emplazamiento después de la incertidumbre de poder ocupar el solar de la antigua fábrica Foret, que acogió las diferentes galas en los últimos años, aunque falta la autorización de la Autoridad Portuaria

El gran escenario que acogerá las tres galas del Carnaval de Vinaròs se ubicará en el puerto, más concretamente en el muelle de poniente, aunque se está a la espera de la confirmación definitiva de la Autoridad Portuaria de Castelló, de la que depende el recinto portuario de la capital del Baix Maestrat.

La Comisión Organizadora del Carnaval (COC) de Vinaròs ha confirmado esta mañana este cambio de última hora, ya que todo hacía proveer que se celebrará un año más en el solar de la antigua fábrica Foret.

La nueva ubicación, junto al mar Mediterráneo, encaja plenamente con el lema del Carnaval 2026, ‘Del Mediterráneo a Indonesia’.

Así, la gran gala de reinas y reyes del carnaval que se celebrará junto al mar el sábado 7 de febrero, así como las galas de reinas y reyes infantiles y la Drag Queen.

Desde la COC se dice que esta decisión viene motivada “por una prolongada situación de incertidumbre respecto a la disponibilidad de otro espacio”, el anteriormente citado, que se arrastra desde el mes de septiembre y que, “pese a las confirmaciones recibidas en distintos momentos, no ha permitido disponer de una autorización firme y estable”.

Al respecto, la COC ha explicado que “en el mes de septiembre, se nos confirma verbalmente la disponibilidad del espacio. El 11 de noviembre, se nos indica que se puede proceder a hacer pública la ubicación, pero instantes antes de la publicación se nos comunica que finalmente no”.

Pero durante el mes de diciembre, tanto por escrito como en diversas reuniones presenciales, “se nos vuelve a trasladar que el espacio -el solar de la antigua fábrica Foret- será viable”, se detallada desde la COC.

Pero los cambio de opinión, según la COC, no acaban ahí, “el pasado miércoles se mantiene una reunión in situ con representantes de Brial -empresa propietaria del solar-, Ayuntamiento, Brigada Municipal y la COC, en la que se da el visto bueno definitivo, se acuerdan las zonas de ubicación de materiales y se establece que el vaciado del solar correría a cargo de la COC y la Brigada Municipal. A raíz de esta reunión, se procede a cerrar y delimitar las zonas acordadas e iniciar las tareas logísticas. No obstante, ese mismo miércoles por la tarde-noche, se nos comunica que no se puede introducir ningún material en el espacio, dejando sin efecto todo lo acordado horas antes”.

Ante esta situación, “marcada por cambios constantes de criterio, la falta de una interlocución clara y de una autorización definitiva, y teniendo en cuenta la responsabilidad que conlleva la organización de un evento de esta magnitud, la COC decidió el jueves a primera hora iniciar los trámites con la Autoridad Portuaria, con el objetivo de garantizar una ubicación segura, viable y jurídicamente estable”.