Noticias Castellón
sábado, 10 de enero de 2026 | Última actualización: 20:22

El martes se iniciarán los trabajos de reforma de la plaza de San Antonio de Vinaròs

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

La reforma se ejecutará en tres fases y destaca del proyecto la creación de un escenario semicubierto

El Ayuntamiento de Vinaròs tiene previsto iniciar este próximo martes las obras de reforma parcial de la céntrica plaza de San Antonio, concordia popularmente como La Mera.

Se trata de una plaza peatonal y que el actual equipo de gobierno pretende revitalizarla con la creación de un escenario, enfrente del edificio de los Servicios Sociales, entra otras actuaciones.

Esta mañana el vicealcalde, Juan Amat, ha anunciado en rueda de prensa el inicio de esta actuación el próximo martes 13 de enero, la cual se desarrollará en tres fases y pretende finalizar la primera actuación antes del mes de mayo.

Amat ha explicado que “no será una gran remodelación, sino una actuación parcial y mesurada, con una inversión inicial de 227.000 euros”.

El edil ha añadido que “el proyecto responde al compromiso adquirido por el gobierno municipal de revitalizar y mejorar el centro de la ciudad, para que resulte mucho más atractivo para los vecinos, al mismo tiempo que se maximizan las posibilidades de la plaza de La Mera”.

La obra

La primera fase de estas obras consistirá en la retirada parcial de dos jardineras próximas a la zona marítima para ganar espacio diáfano, e instalación de un escenario ornamental fijo, transitable e integrado con bancos y jardineras, que evitará tener que contratar y montar escenarios temporales para los distintos acontecimientos. También se incorporará una pequeña fuente iluminable y regulable según el uso.

Se prevé que esta primera intervención finalice antes del mes de mayo, lo cual permitirá utilizar el espacio renovado para las fiestas de San Juan y San Pedro.

La segunda fase incluirá la instalación de una cubierta para proporcionar sombra y facilitar el uso de la plaza durante el verano, mientras que la tercera consistirá en sobreponer al escenario una estructura, también diseñada para aportar más sombra y maximizar el uso del espacio en las épocas calurosas.

Para finalizar, Amat destacaba que “este proyecto forma parte de una estrategia más amplia para favorecer políticas para el centro, mejorar la estética urbana y convertir Vinaròs en una ciudad más dinámica y más habitable”.