Noticias Castellón
martes, 3 de febrero de 2026 | Última actualización: 23:06

Cierra de manera definitiva una histórica tienda de Castelló tras 25 años en el centro

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Su propietaria, Teresa Delcampo, anunció la liquidación por jubilación hace ahora un año con la intención de poder traspasar el local, sin embargo no ha sido posible encontrar relevo

Autenticidad, carácter y singularidad son tres de los rasgos que durante más de dos décadas han definido a Indian, una de las tiendas más emblemáticas del centro de Castelló que cerrará definitivamente sus puertas el próximo 31 de diciembre. Y con ella, el icónico indio que desde el año 2000 ha dado la bienvenida a miles de clientes en plena calle Colón desaparecerá para siempre del paisaje comercial de la ciudad.

Hace ahora un año, su propietaria, Teresa Delcampo, anunciaba la liquidación por jubilación con la esperanza de poder traspasar el local y dar continuidad a un negocio único en la capital de la Plana. Sin embargo, pese a los intentos realizados durante este tiempo, finalmente no ha sido posible encontrar relevo, por lo que el cierre será definitivo a final de año.

De este modo, se pone fin a una historia comercial que ha marcado a varias generaciones de castellonenses y visitantes llegados desde distintos puntos de España e incluso del extranjero. Y es que Indian se convirtió desde sus inicios en un referente para los amantes del rock, el heavy, el mundo de las motos y la cultura alternativa, con un catálogo muy reconocible en el que destacaban camisetas y sudaderas de grupos de música y películas, cinturones de tachuelas y productos de marcas especializadas.

Durante estos meses de liquidación, la propietaria confiaba en que el próximo inquilino pudiera mantener la esencia del negocio. Sin embargo, los únicos interesados en el local procedían principalmente del sector de la restauración, una opción que quedó descartada después de que el propietario del inmueble limitara la apertura de bares y cafeterías en este punto del centro para evitar molestias a los vecinos. A día de hoy, el futuro del local queda en el aire y habrá que esperar para saber si contará con un nuevo dueño o actividad.

Hasta el último día, Indian ha seguido funcionando a pleno rendimiento. “Los productos que vendemos solo los tenemos nosotros en toda la ciudad”, explicaba Teresa, quien destaca una clientela fiel no solo de Castellón, sino también de ciudades como Valencia, Zaragoza o Madrid, atraída por una oferta difícil de encontrar en otros comercios.

Pese a la buena marcha del negocio, la decisión de cerrar responde a una elección personal. Tras dejar atrás su etapa como directora comercial en una azulejera para emprender este proyecto hace 24 años, Teresa pone ahora punto final a una etapa vital. “Hay muchas cosas que no he podido hacer por mi trayectoria profesional y creo que ahora es el momento. Me merezco descansar”.

Con todo, hasta el 31 de diciembre, los clientes podrán aprovechar las últimas semanas de liquidación con descuentos de hasta el 70% y despedirse de una tienda que ha dejado huella en la historia comercial de Castelló.