Los hechos tuvieron lugar en la Vall d'Uixó. En la vivienda residían un matrimonio con sus cinco hijos, el procesado atacó al hombre con un cuchillo
Un tribunal popular, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón, iniciará el lunes, 17 de noviembre, un juicio contra un hombre, acusado de entrar por la fuerza en una casa e intentar matar al padre de familia. El juicio se prolongará también durante el martes y el miércoles. Será un juicio con jurado.
Según recoge la acusación, los hechos habrían ocurrido el 26 de noviembre de 2019 en la localidad de la Vall d'Uixó.
El jurado deberá señalar la veracidad de los hechos que presenta la acusación. Según este relato, el hombre habría roto la puerta y entrado por la fuerza en una casa de la Vall d'Uixó el 26 de noviembre de 2019. En la vivienda dormía un matrimonio con sus cinco hijos. Según las mismas fuentes, el procesado se abalanzó sobre el padre y le clavó un cuchillo en el pecho con la intención de acabar con su vida.
La acusación entiende que lo hizo bajo una afectación parcial de las bases psicobiológicas de la imputabilidad, por la esquizofrenia que padece.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de los delitos de allanamiento de morada y asesinato en grado de tentativa ,para los que aprecia la eximente incompleta de enajenación mental, por lo que solicita, de forma provisional para el procesado, una pena de prisión de cuatro años y cinco meses.

















































