El 12 de octubre es domingo y eso hace que no exista puente nacional y que la demanda sea menor que otros años. El sector mira la previsión meteorológica que puede afectar a las reservas de última hora

El sector hotelero mira sus sistemas de reservas con la previsión de disponer de buenos datos de ocupación en el próximo puente que se inicia mañana con el festivo autonómico del 9 de octubre, tal como aseguran desde Hosbec, Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana. La provincia de Castellón roza ya el 70%, aupándose Peñíscola como municipio destacado con más de un 77% de reservas confirmadas en este momento.
Los mejores registros se esperan en la provincia de Alicante, con Calpe rozando el 92% y la ciudad de Alicante y Benidorm que acarician un 90% de ocupación media. El resto de la Costa Blanca y Alicante Sur estarán sobre el 72% de ocupación.
La ciudad de Valencia vuelve a tener previsiones de reservas que superan el 85% mientras que el resto de la provincia de Valencia estará en el 78%. Destaca el dato más moderado de Gandía con un 65% de reservas confirmadas.
Los datos de ocupación pueden no ser tan buenos que en años anteriores porque la disposición de los festivos en el calendario hace que el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España caiga en domingo, y sólo las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura pasan el festivo al lunes 13 de octubre.
Esto explica que mercados tan importantes para nuestro turismo de proximidad como Madrid o Castilla La Mancha no vayan a disfrutar de ninguna clase de puente en este año 2025, lo que indudablemente retrae cierta demanda que eleva la ocupación.
Además, tenemos a la DANA 'Alice' protagonizando todos los partes meteorológicos y anunciando lluvias en toda la zona de Levante, por lo que tanto clientes de última hora como empresarios turísticos miran al cielo para terminar de cerrar esta importante cita turística al final ya de la temporada.

















































