Supondrá una inversión de 65.000 euros financiada por el Ministerio de Derechos Sociales para adecuar los pasos de peatones y hacer la ampliación de las aceras
El Ayuntamiento de Vinaròs ha licitado los trabajos de mejora de pasos de peatones y la ampliación de las aceras en varias calles de la ciudad, con el fin de ofrecer una mejor accesibilidad y más segura a las personas con movilidad reducida.
El vicealcalde, Juan Amat, ha indicado que las obras que se desarrollarán cuentan con un presupuesto de 65.000 euros financiado al 100% por una subvención del Ministerio de Derechos Sociales, que también financia la totalidad del proyecto para la reforma de la calle de San José.
Las obras incluirán tres actuaciones, la primera será la mejora de los pasos rebajados con la colocación de las baldosas con indicación táctil para facilitar la correcta identificación a las personas invidentes. Estas actuaciones se realizarán en las calles de San Fernando, Almería y San Joaquín, así como en las avenidas Pablo Ruiz Picasso, Madrid y Castellón.
La segunda intervención será la adecuación de los pasos de peatones que no están rebajados en las calles de Raimundo de Alòs, Costa y Borràs, Isabel de Modejar, Aragón y Lluís Santapau.
La tercera actuación será la adaptación de los itinerarios de peatones que no cumplen la actual normativa, con la adecuación o la ampliación de las aceras para facilitar el paso a las personas con movilidad reducida, en este caso, en las calles de Raimundo de Alòs, Socorro, Pilar, San Cristóbal y Puente.
Por último, Amat decía que “desde el equipo de gobierno trabajamos sin descanso para hacer de Vinaròs una ciudad con mejores servicios y más accesible para los vecinos, en definitiva, un municipio atractivo, amable y habitable para todos”.

















































