Se informa que pueden estar provocados por posible caída de rayos en municipios como Barracas, Pina de Montalgrao, la Vall d'Alba, Vistabella, Onda, Morella (ya ha sido controlado), Cortes de Arenoso, L'Alcora, Benicarló, La Serratella, Atzeneta, Montán, Alcalà de Xivert, Culla y Alcudia de Veo
La ola de calor que azota a la provincia de Castellón desde hace una semana y las últimas tormentas secas con descarga de gran cantidad de rayos ha desatado una catarata de incendios de vegetación en 15 localidades castellonenses, según se informa desde la Bomberos de la Diputación de Castellón.
Según han explicado, en estos momentos trabajan en la extinción de ocho incendios provocados, al parecer, por posible caída de rayos en municipios como Barracas, Pina de Montalgrao, la Vall d'Alba, Vistabella, Onda, Morella (ya ha sido controlado), Cortes de Arenoso, L'Alcora, Benicarló, La Serratella, Atzeneta, Montán, Alcalà de Xivert, Culla y Alcudia de Veo.
Varios de ellos están ya controlados y en estos momentos se trabaja especialmente en los incendios de Pina de Montalgrao, Tales-Artana y Montán
Para estas labores de extinción se han movilizados un total de nueve dotaciones de Bomberos de la Diputación Provincial de Castellón, 15 de Bomberos Forestales, seis medios aéreos y también cuatro coordinadores forestales, y dos técnicos forestales de los Bomberos de la Diputación.
Mucha precaución
Desde Aemet se informa a la ciudadanía que hay tormentas en el interior desplazándose hacia la costa. Algunas están dejando poca precipitación y rachas fuertes de viento. Última imagen combinada de radar y satélite, los puntos magenta son los rayos de la última hora.
También se incide en que estas tormentas secas con reventones provocan rachas muy fuertes de viento y de corta duración, pudiendo afectar a estructuras más frágiles o mal ancladas. Si tienes la tormenta cerca, protégete. Son tormentas de corta duración pero con fenómenos violentos.

















































