Noticias Castellón
viernes, 19 de diciembre de 2025 | Última actualización: 13:29

Invertimos en nuestros polígonos para generar oportunidades

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

El camino se demuestra andando. En la hoja de ruta del equipo de gobierno que lidero ocupa un puesto de relevancia la modernización y potenciación de nuestro tejido industrial y empresarial como motor económico y generador de oportunidades para los almassorins. Trabajamos a diario en afianzar el liderazgo industrial de Almassora a través de acciones e inversiones que permitan a nuestras empresas ganar en competitividad en un mercado cada vez más globalizado.

Una prueba de ello es el que hecho de que vamos a destinar más de 800.000 euros en la mejora y modernización de cuatro polígonos industriales, constituidos en Entidades de Gestión y Modernización (EGM), a través de las subvenciones otorgadas por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace) que ascienden a cerca de 700.000 euros para las anualidades 2025 y 2026. Entre las actuaciones previstas en el Supoi-8, el Supoi-3, el Supoi-2 y la Rambla, se prevé mejorar la red contra incendios, mediante la ampliación de la red de hidrantes, acondicionar la zona verde, optimizar la señalización y seguridad vial o implantar el servicio de paquetería.

Esta inversión en polígonos industriales se suma a la llevada a cabo el año pasado que ascendió a un millón de euros en el Supoi-8 y el Supoi-6, donde se han mejorado las redes de suministro, se han instalado cámaras de seguridad, se ha optimizado la recogida de aguas pluviales para evitar inundaciones, ahora se está trabajando en nuevas actuaciones.

Queremos poner al alcance de nuestras empresas los servicios y recursos que necesitan y hacerlo escuchando sus demandas y planteamientos, porque nuestro propósito es trabajar siempre de la mano. Un diálogo y comunicación que mantenemos a diario, tanto con las pequeñas como con las empresas de mayor tamaño.

Constato como nuestro tejido empresarial es sinónimo de esfuerzo, innovación, internacionalización, competitividad y creación de empleo. En los dos últimos años, he recorrido multitud de empresas almassorinas. Justos estos días he tenido el placer de visitar dos compañías, con planes de crecimiento a corto y medio plazo en Almassora, lo que es sinónimo de futuro y ocupación.

Mi más sentida felicitación a Industrias Dolz, S.A., una compañía líder mundial en la fabricación de bombas de agua para el sector del recambio que se ubica en el Supoi-8. Esta firma celebra su 90º aniversario, convertida en todo un referente, estando presente en más de 70 países. Un reconocimiento que hago extensible también a Ipla, firma especialista en paletizado automático con más de 30 años de experiencia, que está situada en el polígono industrial Ramonet. Dedica cerca del 70% de su producción a la exportación.

Almassora es líder en gestión y modernización industrial, porque somos el municipio de la Comunitat con más EGM, al contar con cinco de ellas, siendo una herramienta jurídica que nos permite acceder a subvenciones y potenciar nuestros polígonos industriales.

La radiografía industrial de Almassora, con 14 polígonos, 550 empresas y casi cinco millones de metros cuadrados de suelo industrial, refrenda nuestro puesto de relevancia en el entramado empresarial provincial.