Noticias Castellón
viernes, 19 de diciembre de 2025 | Última actualización: 01:09

Aguilella (PP) celebra la inversión del Consell en los pueblos en riesgo de despoblación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Se trata de ayudas dirigidas a modernizar infraestructuras y servicios y a dotar los parques empresariales de recursos que incentiven la actividad y que funcionen como fuente de empleo y generen oportunidades

La Generalitat Valenciana ha otorgado 742.250 euros a polígonos industriales de municipios del interior de la provincia de Castellón en riesgo de despoblación. La cuantía supone la mitad de los fondos que a nivel autonómico el Consell concede, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y beneficia a cinco localidades de las diez que accederán a la convocatoria.

Salvador Aguilella, secretario general del PPCS en la provincia de Castellón, ha puesto en valor "el firme compromiso de la Generalitat Valenciana con nuestro mundo rural. No solo es destino vacacional. Es hogar para miles de familias los 365 días del año. Y estas ayudas, dirigidas a modernizar infraestructuras y servicios y a dotar los parques empresariales de recursos que incentiven la actividad, son fuente de empleo y granero de oportunidades".

Para Aguilella, resulta destacable el importe de la concesión, la mitad llegarán a la provincia de Castellón. Por lo que respecta al número de beneficiarios, una decena, cinco son de Castellón.

Les Coves de Vinromà recibirá 177.286,66 euros para la mejora y modernización del parque empresarial. Otro de los beneficiados es Morella, en la comarca de Els Ports. La inversión de 261.766,77 euros va dirigida a el Polígono Les Casetes

Junto a ellos, Villahermosa del Río, que mejorará el suministro de media tensión y los servicios de su polígono con 47.455 euros, mientras que Montán actuará en el parque empresarial El Cuadrón con 41.343 euros.

Por último, completan las inversiones las subvenciones conseguidas por Lucena. Hasta cuatro resoluciones favorables que suman 214.650 euros para actuar en Pla Fustera y mejorar accesos, suministro de agua potable, conducciones de emergencia, dotación de energías renovables y regeneración ambiental.