Un total de 127 restaurantes, bares y chiringuitos se han sumado ya a esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento y Ecovidrio
El Ayuntamiento de Vinaròs y más de 127 establecimientos hosteleros de la capital del Baix Maestrat participarán este verano en la sexta edición del #MovimientoBanderasVerdes de Ecovidrio.
Con esta campaña, el único SCRAP especializado que gestiona sobre el terreno la recogida selectiva y da respuesta a la sostenibilidad de los envases de vidrio desde el origen, busca, un año más, reconocer el esfuerzo de la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la circularidad durante el verano, en especial en lo relativo a la gestión correcta de sus residuos.
Así, Vinaròs competirá con hasta 47 municipios de la Comunitat Valenciana con el objetivo de alzarse con la Bandera Verde de la Sostenibilidad de Ecovidrio que ya consiguieron Valencia y Alicante durante la pasada edición de esta iniciativa.
El concejal de Medio Ambiente, Agustín Molinero, ha destacado que “con motivo de la temporada alta se incrementa de forma significativa la cantidad de residuos de envases de vidrio, por tanto, es importante gestionarlo de forma correcta para dar una segunda vida a los envases y reducir el impacto ambiental”. En este sentido animaba tanto a los establecimientos hosteleros como a la ciudadanía en general a reciclar de forma correcta el vidrio, así como la resta de los residuos.

Como novedad, aparte de la preciada Bandera Verde, este año los municipios de cada comunidad autónoma que hayan obtenido la mayor puntuación serán desarrollará en colaboración con la organización Paisaje Limpio, entidad especializada en la coordinación de este tipo de iniciativas medioambientales.
Igualmente, este año Ecovidrio reconocerá a los dos establecimientos hosteleros más responsables y comprometidos con la sostenibilidad de la Comunitat Valenciana, evaluando sus iniciativas para mejorar la gestión del reciclaje de residuos, su consumo de energía y agua o su apuesta por una compra sostenible, entre otras variables.
Contenedores llenos
Por otro lado, usuarios de los contenedores verdes en los que se deposita el vidrio lamentaban la saturación de algunos de ellos, principalmente los que se encuentra cerca del paseo marítimo, por lo que deben depositar las botellas fuera de los contenedores.
La implicación de vecinos y locales de hostelería con el reciclaje de vidrio motiva que en muchas ocasiones, principalmente en verano, estén llenos.

















































