El programa Mirada Circular promueve entre la ciudadanía el reciclaje correcto de los residuos a través de talleres en las playas
El Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la concejalía de Medio Ambiente, realiza una programación especial para fomentar entre toda la ciudadanía el reciclaje correcto de los residuos, la sostenibilidad y sobre todo el respeto hacia el medio ambiente para proteger el entorno natural.
Durante el pasado mes de junio se realizaron varias actividades con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y esta semana se han realizado nuevas propuestas, en este caso, a través del programa Mirada Circular.
El pasado jueves se realizó el primero de los cuatro talleres de sensibilización medioambiental, el próximo será este martes 15 de julio, y les seguirán otros dos los días 6 y 11 de agosto.
Estas sesiones se harán en las playas del Fortí y Fora Forat para informar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje correcto de los residuos y los beneficios que esto comporta para el medio ambiente, con especial atención en las playas.
El concejal de Medio Ambiente, Agustín Molinero, ha explicado que “es muy importante mantener el litoral limpio para evitar que los desechos acaben en el mar con el grave impacto que genera tanto a la fauna como la flora marina”.
El edil ha añadido que “se trata de talleres dirigidos a todo el público en general donde se informará de las pequeñas acciones que pueden hacer desde casa para ayudar a proteger el entorno natural”.
Por último, Molinero decía que “si todos colaboramos con pequeños gestos a casa podemos conseguir gran impacto positivo en el medio ambiente”.

















































