La medida se aplicará los viernes y sábados por la noche, excepto durante los fines de semana de festivales
Benicàssim refuerza su apuesta por la movilidad sostenible y el disfrute del espacio público con la peatonalización de sus principales arterias comerciales durante los fines de semana de julio y agosto. A partir de este viernes, 4 de julio, y hasta el 30 de agosto, las calles Santo Tomás y Avenida Castellón permanecerán cerradas al tráfico los viernes y sábados por la noche, en el tramo comprendido entre las calles Santa Águeda y Desert.
La restricción se aplicará a partir de las 19:30 horas, momento en el que todos los vehículos estacionados deberán abandonar la zona. En caso contrario, se procederá a su retirada por parte de los servicios municipales. La medida no será efectiva durante los fines de semana en los que se celebran festivales multitudinarios: el 18 y 19 de julio (FIB) y el 16, 22 y 23 de agosto (Rototom Sunsplash).
La iniciativa, que nació durante la pandemia para facilitar el distanciamiento social en los meses de mayor afluencia turística, se ha consolidado como una medida estable en el calendario estival del municipio, favoreciendo el paseo, el comercio y la restauración en el centro urbano.
Para facilitar el acceso al casco antiguo durante la peatonalización, el Ayuntamiento recuerda que la localidad dispone de cinco grandes bolsas de aparcamiento gratuitas a menos de cinco minutos a pie del centro. En total, se ofrecen cerca de 1.500 plazas repartidas en zonas como Juan Carlos I, el Bulevar y calle Clot, plaza del País Valencià, avenida del Ferrocarril Joanot Martorell (junto al IES Violant de Casalduch) y calle Antonio Puerto, detrás de las Bodegas Carmelitano.

















































