Noticias Castellón
lunes, 22 de diciembre de 2025 | Última actualización: 23:02

Consum ofrece 3500 contrataciones temporales para reforzar su plantilla de verano

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

La cooperativa inicia la campaña de contratación para cubrir las vacantes de los meses de verano.

La cooperativa Consum oferta más de 3.500 plazas de empleo para reforzar su plantilla durante los meses de verano. Estas vacantes están dirigidas a cubrir tareas operativas en sus cerca de 500 supermercados, aunque también se necesita personal para trabajar en sus centros logísticos y oficinas. 

La temporada de contratación se extiende desde principios de abril hasta finales del mes de septiembre. Después de este periodo, el personal contratado puede optar a una continuidad laboral. Según los datos de la Cooperativa, casi 1.000 de los trabajadores contratados en la jornada de verano de 2024 están trabajando con contrato fijo actualmente en Consum.   

Dos trabajadores de Consum.

Para esta temporada la cooperativa ofrece jornadas completas y parciales, con una retribución de acceso de más de 1.400 euros brutos al mes, sujeta a incremento en función del puesto. Una vez que la persona contratada pasa a ser socia esta base se incrementa hasta los 1.556 euros brutos. 

Los requisitos son tener el título de la ESO, orientación al cliente y residencia cercana a donde se oferta el puesto. No es necesario tener experiencia previa, ya que se ofrece una formación inicial. Para acceder a las ofertas los candidatos deben registrarse en el portal de ocupación de la cooperativa.

Actualmente Consum cuenta con más de 21.800 trabajadores, un 72% de estos son mujeres. Además, la mayoría de su ocupación se encuentra en la Comunitat Valenciana.