Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 16:11

Los menores ingresados en el General de Castelló reciben la donación de 10 consolas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Los pequeños podrán disfrutar de este regalo solidario de la Fundación Juegaterapia para sobrellevar mejor su tratamiento.

El Hospital General Universitari de Castelló lleva a cabo un importante esfuerzo para que las estancias infantiles sean lo más confortables posibles.

Castellón Información

La Fundación Juegaterapia ha donado al Hospital General Universitari de Castelló 10 videoconsolas, junto a un conjunto de juegos y accesorios, dirigidas a los niños y niñas hospitalizados en la planta de Pediatría del centro sanitario.

Con esta iniciativa, Juegaterapia y el hospital buscan un modo de que los pequeños puedan sobrellevar mejor la enfermedad y el tratamiento que suponga para su pronta recuperación, haciendo su estancia más relajada.

El Hospital General Universitari de Castelló se convierte así en el primero de la provincia en recibir una donación por parte de esta fundación, que trabaja activamente por la felicidad de los pequeños enfermos.

Humanización de los espacios infantiles

El Hospital General Universitari de Castelló lleva a cabo un importante esfuerzo para que las estancias infantiles sean lo más confortables posibles, para lo que ha contado con la participación de empresas y organizaciones que han permitido la decoración y la aportación de diversos materiales destinados a los más pequeños y pequeñas.

Cabe destacar, entre las más recientes, la llevada a cabo por Proyecto Campeones, que supuso la decoración con vinilos de las habitaciones y espacios de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos, de tal manera que los menores ingresados se sintieran más cómodos pese a su estado de salud.

Por otra parte, cabe destacar el esfuerzo que realizan los voluntarios y voluntarias de otras organizaciones por hacer más agradable la estancia de los ingresados a través de actividades, juegos o guiándoles en la Ciberaula del hospital. Cruz Roja, Volusan, Fundación La Caixa y Dasyc son las encargadas de esta tarea, junto a los profesionales sanitarios del centro.