El cambio es gratuito para el usuario y el personal irá identificado con un carnet de empresa y será avisado con antelación de la sustitución.
Castellón Información
El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha mantenido una reunión de trabajo con el jefe de Zona de Iberdrola en Castellón, Fernando Vázquez, y en el encuentro el responsable de Iberdrola ha explicado al primer edil las actuaciones que se van a llevar a cabo en la localidad. En primer lugar se van a sustituir 15.000 puntos de suministro domésticos, popularmente conocidos como contadores, dentro de la apuesta de la empresa por el desarrollo de la red inteligente en el municipio.
El cambio de estos contadores es completamente gratuito ya que Iberdrola se hace cargo de los costes de eliminación y la instalación del nuevo. El personal autorizado irá debidamente acreditado con carnet de empresa y uniformado.
El primer edil, Salvador Aguilella, explica que “en ningún caso se les pedirá a los usuarios dinero en metálico ni número de cuenta corriente”. Asimismo, días antes de la sustitución la empresa avisará mediante carteles en los portales y el cambio supone un corte del suministro de apenas unos minutos. Esta sustitución permitirá a los usuarios conocer a través de internet el consumo de energía de forma rápida.
El tamaño del nuevo contador no varía, por lo que se instalará en el mismo lugar en el que se encuentra el equipo actual. La sustitución es rápida y sencilla y una vez se sustituya, se entregará toda la información al cliente sobre todo para que puedan acceder a las mejoras que ofrece este sistema.
Al mismo tiempo, durante la segunda quincena del mes de septiembre se realizará una reunión con los vecinos de Onda para que los responsables de Iberdrola expliquen el funcionamiento de los nuevos puntos de suministro a los ciudadanos.