Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 22:25

Presentan el nuevo Grado de Gastronomía y Management Culinario de la CEU-UCH

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

Restaurantes de prestigio, cadenas hoteleras, grupos de restauración, industria alimentaria, sumillers, representantes de bodegas, del sector de la distribución y de la Real Academia de Gastronomía han asistido en Castellón al acto de presentación del nuevo Grado de Gastronomía y Management Culinario por parte de la CEU-UCH en una jornada dedicada en exclusiva a explicar al detalle al sector la propuesta de este innovador Grado.

Jose Manuel Amiguet, secretario general de la CEU-UCH junto con el impulsor del Grado, Enrico Canella, han destacado que el nuevo Centro Universitario “viene a satisfacer una de las grandes reivindicaciones del sector, es decir, una mayor formación y cualificación que garantiza la Universidad. El Grado es necesario y oportuno”. En ese sentido, Canella ha insistido en que la oportunidad llega por diversos factores: la demanda de este tipo de formación triplica la oferta, por el empuje del sector turístico y del turismo gastronómico junto con el éxito innegable de la Marca España en Gastronomía.

La Universidad del sector que es la locomotora del empleo

Canella ha puesto en relieve que la UCH-CEU aspira a convertir su Grado en la Universidad de todo el sector hostelero, “ser la Universidad de un sector que, paradójicamente, no tenía universidad a pesar de ser un locomotora del empleo como demuestran los recientes datos del mes de mayo en Castellón”.

El secretario general ha añadido que “la UCH-CEU quiere ser la Universidad de los que van a trabajar pero también de los que ya están trabajando, y en ese sentido se ofrecerán continuos cursos de especialización para profesionales”. Asimismo, ha recalcado que lo que se pretende es “unir más que nunca, como un todo, el mundo universitario y empresarial”.

Tanto Canella como Amiguet han señalado que el nuevo Grado sitúa a Castellón en el mapa gastronómico de España al convertirlo en el único Centro Universitario de estas características del Mediterráneo. Los dos han calificado como “un éxito de participación” esta jornada que ha concluido con un vino de honor en los jardines del emblemático campus de Villa Dolores.