Noticias Castellón
viernes, 1 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:55

La soprano burrianense Minerva Moliner interpreta un papel protagonista en la ópera Maror

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Minerva Moliner Ferrer estudió con Ana Luisa Chova en el Conservatorio Superior de Valencia, donde se graduó con los más altos honores.

Castellón Información

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia acoge esta tarde a las 20.00 horas el estreno de la ópera dramática valenciana Maror, en la que la soprano burrianense Minerva Moliner Ferrer interpreta el papel protagonista de Rosa. Esta producción, íntegramente en valenciano, se estrena en versión escenificada sobre la música compuesta por Manuel Palau y libreto de Xavier Casp, y bajo la dirección musical de Manuel Galduf. Se trata de la primera ópera en valenciano en el Palau de les Arts, ambientada en un pueblo de la comarca de la Marina en los años 40 del siglo XX, y dividida en tres actos.

Minerva Moliner Ferrer estudió con Ana Luisa Chova en el Conservatorio Superior de Valencia, donde se graduó con los más altos honores, y ha sido ganadora de los concursos Jaume Aragall, Manuel Ausensi y Callosa d’en Sarrià, además de premio especial para cantantes españoles en el Concurso Francisco Viñas. Ha interpretado los roles de Gilda, Juliette (Roméo et Juliette), Konstanze, Lucia, Olympia y Violetta; y ha sido dirigida –entre otros- por Laurent Campellone, Joan Cerveró, Kamal Khan, Adrian Leaper, Paul Mägi y Christian Zacharias.

La soprano burrianense destaca por su voz clara y limpia, con un timbre que encaja perfectamente con su repertorio, según la crítica. Moliner ha llevado esta voz a escenarios de Madrid, París, Roma, Nápoles, Barcelona, Zaragoza, Bilbao o Nancy, acompañada de grandes orquestas.

Minerva Moliner fue la artista elegida por el Ayuntamiento de Burriana para la inauguración oficial de la rehabilitación integral del Teatro Payá, el 18 de febrero de 2013, donde ofreció una soberbia actuación –merecedora de una larga ovación-, acompañada al piano por Carles Budó.