Castellón Información
Desde el pasado fin de semana, en muchos hoteles de Peñíscola se han cerrado ya las ventas de alojamiento y cuelga el cartel de completo. Los receptivos que manejan las cifras de previsión, auguran una Pascua muy positiva para el sector, con los hoteles de mayor categoría y más habitaciones prácticamente todos llenos.
Los hoteles más familiares cuentan con oferta disponible, sin embargo la ocupación global que se espera para esta Semana Santa supera ya en un 10% la ocupación media registrada el pasado año.
Las actividades programadas desde la concejalía de Cultura, Deportes y Turismo “contribuyen a amenizar los días de vacaciones que pasan aquí miles de visitantes y turistas" ha asegurado el alcalde, Andrés Martínez, que se ha referido al calendario que complementa las citas religiosas que llenan la agenda de estos días.
En conjunto, el destino oferta un programa de actividades lúdicas y culturales para los festivos de Semana Santa que se suman a las actividades propias litúrgicas de estos días.
Talleres educativos y de malabares, castillos hinchables, coreografías, cuenta cuentos y las múltiples visitas guiadas por la ciudad amurallada, son algunas de las propuestas para el disfrute en familia de la magia de la Ciudad en el Mar. Además, en la programación encontramos diversos conciertos y recitales que ya han inaugurado la oferta cultural de estos días.
Y la música continuará siendo protagonista con el Festival Internacional de Guitarra Hondarribia-Peñíscola, así como las distintas actividades religiosas de entre las que destacan las tradicionales procesiones por las calles empedradas de la ciudad antigua el Jueves y Viernes Santo.
Del programa litúrgico sorprende la singularidad de la Procesión del Encuentro, que se llevará a cabo el Domingo de Resurrección y el víacrucis Infantil en el Parque de Artillería.
La Pascua, apertura de la temporada turística
Los días de Semana Santa comienza a acelerar la maquinaria turística del municipio que se engrasa durante los fines de semana y puentes de todo el año y se intensifica con la llegada de la primavera.
Por ello el Ayuntamiento ha llevado distintas campañas promocionales en portales de comercialización turística online, así como en medios de comunicación de distribución en los principales mercados emisores de turistas para el destino en estos festivos.
El perfil de turista que mayoritariamente acude a la ciudad a pasar los días de Pascua es familiar y de la propia Comunidad Valenciana, así como de la Comunidad de Madrid, Catalunya, Aragón y Euskadi.
Refuerzo de la atención sanitaria
Por otra parte, desde hoy y hasta el día 24 de abril estará abierto al público el consultorio auxiliar ubicado en la urbanización Peñismar de la localidad, con servicio de mañanas de ocho a quince horas, con motivo de la llegada de turistas y visitantes en Semana Santa a la localidad. Durante estos días el servicio contará con un auxiliar, un médico y un enfermero para atender las consultas de atención primaria que requieran los pacientes.
"Esta zona incrementa de forma exponencial su población en periodos de máxima afluencia turística, como lo es la Semana Santa, así que hemos decidido repetir la iniciativa de otros años y otros periodos vacacionales, ofreciendo este servicio complementario al del centro de atención primaria ubicado en el centro urbano" ha explicado la concejala del área, María Jesús Albiol.
En años anteriores, el número de consultas diarias en este consultorio auxiliar ha podido superar el centenar, los días de máxima afluencia, “lo que permite facilitar el acceso a la atención primaria de los desplazados y descongestionar el centro principal”.

















































