Noticias Castellón
lunes, 22 de diciembre de 2025 | Última actualización: 14:48

Vinaròs intensifica la campaña de control de mosquitos en el casco urbano

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento también pone en marcha un tratamiento contra las cucarachas

El Ayuntamiento de Vinaròs ha intensificado durante estos últimos días la campaña contra los mosquitos con motivo de las elevadas temperaturas y de las lluvias registradas en el municipio.

A través del contrato que el consistorio mantiene con la empresa Lokimica se aplican los tratamientos en el casco urbano, en concreto en las alcantarillas y zonas donde se acumula agua estancada, con la aplicación de un larvicida para evitar que el insecto llegue a la fase adulta y controlar su proliferación.

Estos tratamientos se aplican a raíz de las indicaciones del Servicio de Plagas de la Diputación, que es el encargado de comunicar al consistorio cuales son las zonas más sensibles que requieren fumigación. Asimismo, la Diputación asume la aplicación de los tratamientos al medio rural con cañones nebulizadores de alto rendimiento que permite tratar grandes áreas.

 La concejala de Transición Ecológica, María Miralles, ha indicado que es importante que Ayuntamiento y Diputación trabajen de forma coordinada para garantizar una mayor eficiencia de los tratamientos.

 Para Miralles “es fundamental la colaboración ciudadana para parar entre todos la propagación de mosquitos, evitando acumulaciones de agua en las zonas privadas, que es donde el Ayuntamiento no puede actuar”.

En este sentido, Miralles añadía que “se ruega a la ciudadanía que efectúe un correcto mantenimiento de balsas y piscinas, además de cambiar de forma regular el agua de los animales, así como de los tiestos y de cualquier otro recipiente al exterior para evitar que los mosquitos puedan poner los huevos”.

Tratamientos contra las cucarachas

 Por otro lado, también hay que señalar por parte del Ayuntamiento se han puesto en marcha los tratamientos contra las cucarachas para evitar que se puedan convertir en una plaga con las altas temperaturas.