Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 19:53

Las fallas llenan de color las calles de Burriana

Tiempo de Lectura: 58 segundos

Noticias Relacionadas

Aunque la 'plantá' no está prevista hasta mañana, los monumentos falleros y la pólvora empiezan a invadir unas calles de Burriana que ya huelen a fallas. Sin embargo, no será hasta el domingo 16 cuando el jurado evalúe el monumento expuesto por cada comisión y se den a conocer los premios conseguidos por las fallas, tanto mayores como infantiles.

Como novedad este año, se ha instaurado un nuevo sistema de votaciones, por el que las 18 comisiones falleras quedan divididas en tres secciones diferentes con seis fallas cada una. En la primera sección, todas las fallas optan a conseguir un premio; en el caso de la segunda y tercera, sólo tres de los monumentos podrán conseguir los estandartes que acreditan el premio de la falla.

Los vecinos de Burriana se preparan para una semana llena de actos, donde el más esperado por los falleros y falleras de la localidad es la ofrenda a la Virgen de la Misericordia, el día 19 de marzo a partir de las 10:00 horas; día en el que los monumentos falleros se despedirán de la ciudad en la tradicional 'cremà'.