Este año, además, se ha reconocido también al mejor cocinero, que ha sido para el representante de la Escuela de Hoteleria de Sitges.
Los dos equipos que presentaba el Centro Integrado Público de Formación Profesional de Benicarló han conseguido el primero y segundo premio en la segunda edición del Concurso de Cocina y Servicios de la Alcachofa que ha tenido lugar durante toda la mañana en Benicarló. El jurado ha destacado la originalidad, diversidad y profesionalidad de las propuestas que han presentado los ocho equipos participantes.
El equipo formado por Ariadna Pla y Rodrigo Castell, del Centro Integrado Público de Formación Profesional de Benicarló (CIPFP), ha sido el ganador del II Concurso de Cocina y Servicios de la Alcachofa para Jóvenes Profesionales que han organizado conjuntamente el Ayuntamiento y el Centro. El jurado, formado por representantes del centro, del Consistorio y también del mundo agrario y de la marca Vins de la Terra de Castelló, ha valorado la originalidad y calidad del plato, que lleva por nombre lágrimas de bacalao confitado con ajos tiernos y chipirones rellenos de baldana y alcachofa.
El segundo premio ha sido para el equipo formado por Cristian Millan y Rafael Villalba, también del CIPFP. Este año, además, se ha reconocido también al mejor cocinero, que ha sido para el representante de la Escuela de Hoteleria de Sitges, y al mejor camarero de sala, que se ha llevado la representante de la Escuela de Hoteleria Ciudad del Aprendiz, de Valencia.
Durante toda la mañana, la actividad en el CIPFP ha sido frenética. Desde las nueve de la mañana, los ocho equipos participantes han empezado a elaborar las recetas en las instalaciones del centro, bajo el control de un jurado técnico. A partir de las 11 horas han empezado las presentaciones del platos y de los maridajes. El veredicto se ha dado a conocer pasadas de las 14 horas.