Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Marzà encabezará la lista de Compromís por Castellón a Les Corts junto con Mònica Àlvaro y Verònica Ruiz

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Vicent Marzà encabezará la lista de Compromís por Castellón para Les Corts Valencianes de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo. Así lo ha dado a conocer públicamente esta mañana ante los medios de comunicación y esta tarde tendrá un encuentro con los afiliados para darles a conocer la lista de candidatos que irán junto a él, al que ha calificado como “un equipo muy potente, transversal y plural que representa la realidad de las comarcas de Castellón” antes de que finalice el próximo domingo el plazo para presentar candidaturas.

Junto al ex conseller de Educación y diputado en Les Corts Valencianes como número 1, irán en la lista Mònica Àlvaro como número 2, ex concejala en el Ayuntamiento de Vila-real y síndica adjunta en les Corts;  Verònica Ruiz como número 3, concejala en el Ayuntamiento de Castelló “una persona que ha trabajado mucho por la dignidad de las personas LGTBI y por recuperar la memoria histórica, y por poner a Castelló en el centro del panorama cultural”; Vicent Granell como número 4, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Borriana “que consiguió revitalizar un colectivo donde antes de que él se presentara no teníamos ningún concejal en Borriana y ha demostrado que la gente de Compromís cuando nos comprometemos somos capaces de transformar y mejorar la vida del conjunto de la ciudadanía”; y Enrique Castelló como número 5, concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Almenara.

Marzà ha destacado la presencia del secretario de Empleo de la Generalitat Valenciana, Enric Nomdedéu, en la presentación señalando que “le agradezco que haya sido él mismo que haya dicho que hay otras personas que pueden estar en la lista y por eso no está en la lista entre los 5 primeros por decisión propia y por generosidad y coherencia con el resto”.

El número 1 de Compromís por Castellón per a Les Corts ha señalado que también hay otros candidatos que no forman parte de esta lista, pero se contará con ellos para ocupar puesto en el futuro gobierno valenciano, si la ciudadanía les da su apoyo, como es el caso del actual alcalde de Betxí, Alfred Remolar, que ya anunció hace unas semanas que no iba a volver a presentarse como primer edil para Betxí, el propio Enric Nomdedéu, Maria Dolores Parra o César Jiménez, además de otros nombres.

Verónica Ruiz: "Me subo a otro barco porque me parece ilusionante"

De otro lado, Verònica Ruiz ha manifestado que "durante estos últimos 8 años me he estado dejando la piel en las políticas municipales e hice un paso al lado. También es verdad que Vicent Marzà un día me llamó y me ofreció la posibilidad de participar con todas estas personas tan maravillosas y la posibilidad de trabajar en Les Corts Valencianes, de dejarnos la piel por los derechos y las oportunidades de los castellonenses y me parece muy ilusionante. Y de ahí mi decisión de dejar un barco pero me subo a otro barco porque me parece ilusionante y quiero seguir trabajando por la ciudadanía castellonense".

Posteriormente a la presentación de la lista, Marzà ha visitado el Ayuntamiento de Castelló, antes de que llegara la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, y se ha reunido con Ignasi Garcia.

También ha recibido las felicitaciones por su candidatura por Compromís por Castellón por parte de Sergio Toledo, concejal del Partido Popular en el ayuntamiento.