Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 12:17

El PP de Vinaròs denuncia que los pacientes de dermatología del hospital comarcal son derivados a Valencia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

Los pacientes deben realizar un traslado de 300 kilómetros y según el PP se les advierte para que acepten ser derivados o su consulta con el especialista se anulará

El PP de Vinaròs ha denunciado que los pacientes de dermatología del hospital comarcal son derivados a Valencia. La concejal popular Mercedes García, ha manifestado que “los pacientes que necesitan de una consulta con el dermatólogo son remitidos por el hospital comarcal de Vinaròs a un centro privado de Valencia para poder ser atendidos por un especialista”.

García añadía que “son muchos los vinarocenses que nos han trasladado su indignación por esta situación que les obliga a realizar 300 kilómetros para poder ser atendidos por un dermatólogo, bajo la advertencia de que o aceptan ser derivados o su consulta con el especialista será anulada”.

Para García, “es una demostración más de la falta de soluciones de la Conselleria de Sanidad Universal hacia nuestros vecinos; una situación que venimos denunciando desde hace meses y que no obtiene ninguna respuesta por parte de la Generalitat Valenciana mientras se van degradando los servicios que reciben nuestros vecinos”.

La concejala popular solicita “que se dote a nuestro hospital del personal adecuado y suficiente para que situaciones como la que se vive en estos momentos y que sufren decenas de vinarocenses no se vuelvan a repetir”.