Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 18:58

Oropesa del Mar instalará una tubería de más de 4.000 metros para mejorar la red de agua potable

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento licita la conexión por 1.400.000 euros y está previsto que las obras comiencen en el mes de octubre

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha sacado a licitación las obras de conexión de la red de agua potable de la zona centro con la zona sur del municipio, correspondiente a las urbanizaciones Colomera y Torre Bellver. “Un contrato cuyo presupuesto base asciende a 1.354.605,64 euros y que se prevé esté licitado durante el próximo mes de septiembre para poder iniciar las obras en octubre”, tal y como confirma la alcaldesa, Araceli de Moya.

En este sentido, la primera edila subraya que se trata de una “infraestructura vital, pues el agua es un bien esencial para todos y todas, por lo que trabajamos para que esta conexión esté realizada lo antes posible”.

Por su parte, la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, María Jiménez, ha resaltado “la importancia de esta actuación, que se estima que tenga una duración de seis meses, pues con ella lograremos abastecer a la totalidad de las zonas urbanas que forman parte del término municipal de Oropesa del Mar”. Y es que, hasta ahora, la zona sur indicada era abastecida por los pozos de la localidad vecina de Benicàssim.

De esta manera, “las urbanizaciones de la zona sur del municipio tendrán conexión directa con el depósito municipal gracias a la instalación de una tubería de 4.125 metros”, subraya Jiménez, quien recuerda que “desde el área de Urbanismo hemos dado prioridad a este proyecto y, por ello, el pasado año realizamos la redacción del mismo con el objetivo de poner fin a este problema de desabastecimiento al que no se dio solución en los años anteriores a nuestro gobierno”.