Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

L’Alcora celebra el Día de lnternacional de los Museos con una exposición de la Academia de la Real Fábrica

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Se inaugurará mañana a las 19:00 horas en el Museo de Cerámica y estará disponible hasta el 31 de julio

 Castellón Información

L’Alcora se sumará mañana a la celebración del Día Internacional de los Museos con la inauguración de una exposición muy especial: “El valor de la formación: dibujos de la Academia de la Real Fábrica del Conde de Aranda”.

Se trata de una colección de la Diputación de Castellón que podrá visitarse hasta el 31 de julio en el Museo de Cerámica de l’Alcora.

La muestra, que se enmarca dentro de la programación del ciclo “Maig Ceràmic 2022”, gira alrededor de los dibujos procedentes de la Real Fábrica, piezas originales de los siglos XVIII y XIX que formaban parte del extraordinario archivo que conservaba la manufactura y servía de modelo y fuente de inspiración para los artistas. Al mismo tiempo, era fundamental como herramienta formativa para todos los jóvenes aprendices que, entre los 12 y los 16 años, se integraban en la Academia puesta en marcha en el mismo momento de la fundación de la Real Fábrica. Esta labor formativa, pionera en nuestro país, ha sido una de las claves que ha garantizado la calidad y longevidad de la extraordinaria factoría de los condes de Aranda en l’Alcora.

Horario: Martes a viernes: 10.00 - 14.00 h y 17.00 - 19.00 h. Sábados, de 11.00 - 14.00 h y de 17.00 - 19.00 h. Domingos, de 11.00 - 14.00 h.

Cabe destacar que el Museo de Cerámica de l’Alcora forma parte de la programación de la Diputación de Castellón con motivo del Día Internacional de los Museos.