Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 13:07

La Comisión Organizadora del Carnaval de Vinaròs maneja un presupuesto de unos 200.000 euros para 2022

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

El ayuntamiento de esta localidad, a través de la concejalía de Fiestas, aporta más de 93.000 euros y la Diputación de Castellón 23.000 euros

Juan José Benito/Castellón Información

La Comisión Organizadora del Carnaval (COC) de Vinaròs maneja un presupuesto para el Carnaval 2022 de unos 200.000 euros. De esa cantidad el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Fiestas, aporta 93.900 euros y la Diputación 23.000 euros.

A esa cantidad total habría que sumarle el coste de las carpas, incluidas en un contrato anual donde se incluyen por ejemplo las carpas de las fiestas de San Juan y San Pedro, el coste de los servicios sanitarios y las horas extras de los agentes de la Policía Local y la brigada de Servicios.

Todo ello aportaría que el coste de las fiestas del carnaval, fiesta declara de Interés Turístico Autonómico, se situarían entorno a los 270.000 euros.

Junta Local de Seguridad

Esta mañana se ha celebrado en el salón de sesiones de la Casa Consistorial la Junta Local de Seguridad entorno al carnaval, en la que ha participado la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; el alcalde, Guillem Alsina; así como mandos de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica.

Como en años anteriores habrá refuerzos policiales durante las fiestas, especialmente en los días importantes del carnaval. También habrá, como en años anteriores, agentes de paisano.

Presentación del programa de actos

Asimismo, en la antigua cochera de Batet se ha presentado el programa de actos del carnaval, que este año llega a su cuarenta aniversario tras la recuperación de la fiesta en el año 1983.

Las fiestas del carnaval se celebran este año fuera de sus fechas habituales por la crisis sanitaria de la Covid-19 y serán del sábado 23 de abril al lunes 9 de mayo.

El presidente de la COC, Jordi Català, ha estado acompañado por el alcalde y la concejala de Fiestas, Paula Cerdà, en esta presentación en un local donde ya estaba montado el Museo del Carnaval.

Català ha destacado que este año se varía el recorrido de las coloristas cabalgatas, así como el horario que será las nueve de la noche el sábado 7 y a las ocho el domingo. También se retrasa el inicio de la gala de reinas y reyes del carnaval del sábado 30 de abril, a las nueve de la noche.

Toda la programación del carnaval 2022 puede consultarse en esta página web 

 width=