Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 20:19

Las Grutas de San José reciben en 2013 la visita de 20.108 turistas extranjeros

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

 

Las Grutas de San José han recibido durante 2013 un total de 20.108 turistas extranjeros. Por nacionalidades, los franceses con 7.514 visitantes son los turistas que en mayor cantidad han elegido el río subterráneo de la Vall d’Uixó como destino turístico este año. Les siguen los rusos con 1.948; alemanes con 1.470 e ingleses con 1.208.

 

Asimismo, por provincias españolas han sido 18.723 los turistas valencianos que han visitado las Grutas de San José este año; 15.450 turistas de la provincia de Castellón; 9.650 de Barcelona y 7.319 de Madrid.

La consejera delegada de Emsevall, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “estos datos son fruto de una promoción acertada que hemos llevado a cabo desde el equipo de gobierno y en la que, pese a ser austeros, hemos apostado por la asistencia a las principales ferias turísticas de España como Navarra, Madrid, San Sebastián, Zaragoza y Barcelona”.

Vicente-Ruiz ha apuntado que los accesos al Paraje son importantes por lo que “ya hemos adecuado la zona verde de Les Moreres, que supone un impulso importante para embellecer la zona y vamos a actuar en el acceso desde el Club de Tenis y la rotonda de las barcas” porque “queremos poner en valor una zona que sabemos que tiene mucho potencial turístico”.

Pleno

Asimismo, Elena Vicente-Ruiz ha aprobado en el pleno del mes pasado una memoria técnica para el desarrollo del Paraje de San José con la intención de dinamizar y poner en valor esta zona eminentemente turística que va a permitir que el próximo verano estén abiertas las piscinas de San José. La consejera delegada ha recordado que “ni PSOE ni IU han apoyado el desarrollo del Paraje”.

Por otra parte, Vicente-Ruiz ha apuntado que “el PSOE no ha apoyado ninguna de las propuestas encaminadas a la creación de empleo como el Vallpala, la planta de biogás, el polifuncional y el Paraje de San José; además presentan mociones que son ocurrencias porque no dicen de dónde se van a financiar”. Además, Elena Vicente-Ruiz ha recordado que “fue el PSOE el que pidió la revisión catastral al alza por lo que no están en disposición de exigirnos nada, porque ha sido el PP el partido que ha pedido la nueva ponencia de valores que permitirá, cuanto menos, que la contribución no continúe subiendo”.