Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

No podemos hablar de despoblación sin los 'GAL’s'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

David Vicente Segarra. Alcalde de Torre d'en Besora y diputado provincial del PP

Son numerosos los foros que se plantean para acabar con el fenómeno de la despoblación, muchos de ellos con deferentes actores que no conocen el mundo rural, muy difícilmente podrán acabar con este problema. Los que conocemos bien la despoblación son los que vivimos en el interior y sabemos muy bien como acabar con ella!

La despoblación se acaba dando oportunidades en los pueblos( no solo subvenciones), sino que atrayendo empresas que se instalen en zonas rurales y facilitando su permanencia, que den puestos de trabajo, compensando esos gastos que puedan tener de más y precisamente con los incentivos fiscales que propone el presidente regional del PPCV  Carlos Mazón.

No se acaba como pretende este consell, creando una Agencia Antidespoblamiento, que por primera no conoce el mundo rural y que hasta la fecha solo se ha preocupado de dar alguna subvención a los ayuntamientos y poco más, en mi opinión que hay que ser mucho mas ambiciosos y tener una visión global del problema.

Uno de los actores del territorio que siempre se olvidan de invitar a estos foros son los GAL's Grupos de Acción Local, asociaciones creadas para distribuir los fondos Leader, que nacen en las zonas de interior con todos los sectores representados y que conocen perfectamente el territorio, sus problemas y que deberían ser los primeros en estar en cualquier lugar donde se hable de despoblación para poder aportar así todo su conocimiento y soluciones al problema.