Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Almenara presenta los actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Los actos comenzarán el día 11 con una muestra en el sala de exposiciones del Centre Municipal de Cultura Paulo Freire

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almenara ha presentado la programación en torno a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Entre las actividades previstas hay exposiciones, monólogos, teatro, charlas, excursiones y acciones de concienciación en los centros educativos.

Así, los actos comenzarán el día 11 a las 18:30 horas con una muestra en el sala de exposiciones del Centre Municipal de Cultura Paulo Freire titulada "Siempre adelante: mujeres deportistas" a la que seguirá un coloquio. La exposición se podrá visitar hasta el 30 de noviembre de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas y de 16:30 a 20:30 horas. La muestra procede del Instituto de la Mujer en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español. La actividad está organizada desde las Concejalías de Igualdad y Deportes.

El domingo 21 a partir de las 19 horas en el Salón de Actos del Centre Municipal de Cultura Paulo Freire llegará el monólogo de Cristina Zahonero titulado "El beuratge de l'amor" (adaptación libre del monólogo de Juan Carlos Rubio). La dirección estará a cargo de Nelo Huerta y la organización de Recull.

A partir del martes 23 de noviembre y hasta el día 30, en el CEIP Juan Carlos I se realizarán diversas actividades con el objetivo de concienciar, sensibilizar y prevenir la violencia de género. Habrá desde cuentacuentos hasta "escape room" dependiendo de la edad del alumnado.

El jueves 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, las actividades comenzarán a las 9 de la mañana con la instalación de un punto violeta informativo por parte de la Concejalía de Igualdad en el IES Almenara. Allí se repartirá al alumnado de Bachillerato y FP Básica la "Guía sobre la violencia de Género para adolescentes".

Por otra parte, desde el Centre FPA Paulo Freire ha programado una visita a la Valencia antigua titulada "Mujeres valencianas olvidadas por la historia". El precio será de 10 euros. Las inscripciones serán en el propio Centre FPA Paulo Freire.

Ese mismo jueves 25, a las 12 del mediodía, se realizará frente al Ayuntamiento de Almenara el acto institucional conmemorativo del 25 de noviembre, con la lectura del manifiesto contra la violencia de género.

El viernes 26, la Concejalía de Juventud, ha programado a las 17:30 horas, saliendo desde el Casal Jove, una yincana por equipos contra la violencia de género para jóvenes de 12 a 16 años. Será necesaria la inscripción previa, con límite el 22 de noviembre en el correo electrónico pgarcia@almenara.es.

Para el sábado 27, la Concejalía de Cultura ha organizado a las 18 horas un pasacalle con la Llavor, dolçaina i tabal, de Almenara y la Colla Pepe Palau de Foios, al que seguirá a las 19 horas en el Centre Municipal de Cultura Paulo Freire la ponencia "Las mujeres en la música tradicional. Una mirada hacia el feminismo" a cargo de Susana Díaz Tejedor y Noèlia Llorens "Titana".

Finalmente para el domingo 28, a las 19 horas, en el Salón de Actos del Centre FPA Paulo Freire se realizará la representación teatral "Luces, cámara y stop!", acto organizado desde las concejalías de Cultura e Igualdad.