Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Vinaròs verá ampliada las zonas de estacionamiento para motos y bicicletas

Tiempo de Lectura: 57 segundos

Noticias Relacionadas

También se ampliarán las zonas de carga y descarga en la ciudad y mejorarán los accesos a tres centros educativos

 Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs reordena las zonas de estacionamiento para facilitar la movilidad. Una medida que supone ampliar los estacionamientos para motos y bicicletas, así como las zonas de carga y descarga, además de mejorar la seguridad a los accesos de los colegios.

El primer teniente alcalde y concejal de Gobernación, Marc Albella, ha presentado esta mañana la nueva reordenación de los estacionamientos en la localidad para facilitar la movilidad.

Albella explicaba que “hemos aprovechado que ahora mismo no hay ningún contrato vigente para la gestión de la zona azul para aplicar estos cambios”. Cabe recordar que el Ayuntamiento rescindió el contrato con la empresa que la gestionaba por incumpliendo de  cláusulas del contrato y no abonar el canon.

La nueva reordenación supondrá ampliar los estacionamientos para las motos, que pasarán de los 12 actuales a los 56, con el fin de evitar que los usuarios las aparquen encima de las aceras.

 width=Así, los nuevos espacios se distribuirán de la siguiente manera: en la calle de San Francisco 8, Costa y Borrás 8, Muralla 6, San pascual 4 y Puente 4. Además, 16 se habilitarán en la avenida del País Valencià, otros 4 en la plaza San Valente y otros 12 entre los dos aparcamientos subterráneos.

Albella también ha comunicado que en los próximos meses se habilitará también un estacionamiento para motos en el tramo donde confluyen el paseo Jaume I y el paseo de Fora Forat, dado el gran número de motocicletas que aparcan sobre todo durante los meses del verano.

Aparcabicicletas

En relación a los aparcabicis, Albella explicaba que se han instalado en las calles del Puente, Agustí Comes, Socorro, Doctor Fleming y plaza de la Constitución.

Por otro lado, el edil comentaba que en las próximas semanas se hará una revisión de los carriles bicis de la localidad para ver el estado y analizar lad posibles modificaciones, si se considera oportuno.

En este aspecto, señalaba que se hará la ampliación del carril bici de la calle de Febrer de la Torre para enlazarlo con el de la carretera de la Costa Sur, para darle continuidad y sobre todo mejorar la seguridad de los ciclistas.

Carga y descarga

En cuanto a las zonas de carga y descarga, se ampliarán las dos existentes en las calles de San Francisco y San Pascual, que pasarán a tener capacidad de dos a tres vehículos.

Asimismo, se creará una de nueva en la calle Socorro, próximo a la calle del Doctor Fleming. En este sentido, el concejal destacaba que “sobre todo este último facilitará tarea a los transportistas y el abastecimiento a los comercios del centro de la localidad, además de descongestionar la zona de los contenedores soterrados para evitar atascos”.

Accesos a los colegios

En lo referente a los accesos a los colegios, Albella decía que “con motivo de la pandemia se habilitaron provisionalmente nuevos espacios, con la ampliación de las aceras, para garantizar a los padres y madres el mantenimiento de la distancia de seguridad en el momento de recoger a los niños”.

Después de la buena acogida por parte de las familias, el edil anunciaba que estos accesos pasarán a ser definitivos en los colegios Sant Sebastià, Assumpció y Manuel Foguet, “para mejorar la seguridad de las entradas y salidas de los centros educativos”.