Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 18:35

Nuevo fallo de Internet: La caída de un proveedor de servidores europeo deja en jaque a gran parte de las webs españolas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Como muchos de vosotros habréis notado, esta mañana no funcionaba casi ninguna web a nivel europeo. un fallo del que esta publicación tampoco escapaba. Y es que desde primera hora de esta mañana el gigante OVH, proveedor mayoritario de servidores web en Europa dejaba de funcionar provocando una caída del sistema en centenares de webs.Un fallo humano durante la reconfiguración de la red en uno de los centros de datos de OVH en EEUU causante del apagón web

Castellón Información

Como muchos de vosotros habréis notado, esta mañana no funcionaba casi ninguna web a nivel europeo. un fallo del que esta publicación tampoco escapaba. Y es que desde primera hora de esta mañana el gigante OVH, proveedor mayoritario de servidores web en Europa dejaba de funcionar provocando una caída del sistema en centenares de webs.

El propio fundador de la empresa, Octave Klaba, informaba a través de su cuenta de Twitter sobre la causa del fallo, al parecer relacionado con un error humano durante la reconfiguración de la red en uno de sus centros de datos en EEUU. 

Al parecer, todo se habría originado en la realización de tareas de mantenimiento  para mejorar la eficiencia de sus routers. Según anunciaba la compañía también en Twitter, un trabajo que no afectaría a los usuarios y que se mantendría hasta las 10.30 hora peninsular aproximadamente.

Una vez identificado el error la compañía se ha puesto inmediatamente manos a la obra aislando primero el error para restablecer 'la normalidad' en sus servidores, una normalidad que ha llegado pasadas las 10.30 horas de esta mañana.