Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Marzà: “Tenemos el dinero para el conservatorio de Castelló, solo hace falta que la alcaldesa lo vea prioritario"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

El conseller de Educación apuesta por ubicar el nuevo centro frente a la Ciutat de la Justicia

Ocho meses después de que el conseller de Educación, Vicent Marzà, le pidiera una reunión a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, para definir las necesidades en cuanto a infraestructuras educativas en la ciudad, ese encuentro no se ha realizado. Y el motivo es porque la alcaldesa no ha puesto esa reunión en su agenda. Entre los temas a tratar está la construcción del futuro conservatorio de la ciudad, una infraestructura demandada por la comunidad educativa. El conseller ha explicado hoy en Castelló que la conselleria tiene el dinero para el nuevo edificio y sigue apostando por el solar que hay frente a la Ciutat de la Justicia

S. Barberá/Castellón Información

El conseller de Educación, Vicent Marzà, sigue esperando respuesta por parte de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, desde que el pasado mes de febrero le solicitara una reunión para abordar temas de infraestructuras educativas para la ciudad entre las que se encuentra la construcción de un nuevo conservatorio para la ciudad.

En este sentido, el titular de Educación ha explicado, respecto a la construcción  de esta nueva infraestructura, “estamos en el lugar que estábamos, con la voluntad inequívoca por parte de la Conselleria de construir ese centro educativo que es necesario, y que está completamente alineado con lo que la comunidad educativa de Castelló ha pedido desde el primer minuto. Todo para que se construya cuanto antes y que se haga en el lugar donde todos pensamos que es mejor, que es delante de la Ciutat de la Justicia”. Y ha agregado que actualmente se encuentra “a la espera, con toda la lealtad institucional, de la respuesta de la demanda de reunión que le hicimos a la alcaldesa desde hace muchos meses y que hasta la fecha no está contestada”. Marzà ha apuntado que  “el dinero está previsto y solo hace falta que la alcaldesa de Castelló determine que es una prioridad política para ella y por lo tanto que se pueda realizar. Es evidente que a todos nos gustaría que fuera ya”. El conseller ha realizado estas declaraciones esta mañana tras la presentación de la programación del Institut Valencià de Cultura en el Teatre Principal.

 width=

De otro lado sobre el inicio del curso académico 2021-22, el conseller ha destacado que se ha realizado con normalidad y se han producido refuerzos en las plantillas de los docentes “solo en la ciudad de Castelló se han incorporado 191 profesores más en los colegios y los institutos”.

Sobre la necesidad de incorporar la figura de enfermero escolar en los centros educativos de infantil y primaria, tal como han demandado de nuevo desde la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) Castelló Penyagolosa, Vicent Marzà ha explicado que “desde Educación siempre hemos afirmado que cuantos más profesionales y refuerzo podamos tener en los centros, mejor, pero en este caso los profesionales sanitarios dependen de la Conselleria de Sanidad y en este caso como han dicho todavía necesitan refuerzo en atención primaria, en los centros de salud”. Y ha agregado que “por parte de Educación se ha incrementado también en 3.000 monitores más en los centros educativos para reforzar la ayuda para atender mejor a los niños en los horarios de comedor”.