Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 13:25

La ocupación turística de Vinaròs alcanza el 95% en agosto y se sitúa en los mismos números que en prepandemia

Tiempo de Lectura: 44 segundos

Noticias Relacionadas

La concejalía de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad asegura que el dato iguala los registros del año 2019

Juan José Benito/Castellón Información

La ocupación turística de Vinaròs durante el pasado mes de agosto ha alcanzado el 95%, un dato que iguala los registros de 2019.

Los  datos aportados por la concejalía de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad desvelan que la ocupación hotelera es la única que ha superado las cifras del 2019 con un 1% más, pasando de 92 al 93%.  Mientras los apartamentos han descendido del 94 al 83% y los campings han reducido su ocupación ligeramente, del 99 al 98%.

 width=

En relación a la procedencia de los visitantes cerca del 85% son de origen nacional, “gracias en buena parte a la campaña Amar Vinaròs que se puso en marcha el año pasado y este año se ha dado continuidad a través de las cajas experienciales y videos gastronómicos”, decía el edil Marc Albella.

Albella ha hecho una valoración positiva y señalaba que “son unos buenos datos turísticos, que sobre todo muestran la recuperación del sector después de la pandemia”.

 width=

El edil de Turismo apuntaba que durante este año la ocupación turística durante los meses de julio y agosto se sitúa por encima de otras poblaciones costeras similares a Vinaròs.