Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

El Ayuntamiento de Peñíscola pone en marcha una plataforma para la venta online de los comercios locales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

La herramienta ya está activa para que cualquier negocio que lo solicite pueda adherirse de manera totalmente gratuita

Sara Rodríguez. Castellón Información

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Peñíscola ha creado una plataforma propia para la venta online de los comercios de la localidad. Ya se encuentra activa para que todo negocio pueda inscribirse sin coste alguno. La finalidad de esta herramienta es tratar de mantener el comercio teniendo en cuenta las restricciones derivadas de la pandemia.

La plataforma, de elaboración propia, fue financiada en su totalidad por la concejalía de Comercio, lo que la diferencia del resto de plataformas similares que han sido evaluadas por el ayuntamiento. “Seguiremos trabajando junto a los comercios locales para contribuir a la dinamización del sector, con las herramientas que el sector considere más útiles”, asegura Raquel París, concejala del área.

La acción se planteó por primera vez a principios de este año, durante una reunión del órgano consultivo con el que cuenta la concejalía de Comercio, y en una segunda reunión celebrada en el mes de marzo se decidió impulsar la elaboración de esta herramienta.

Esta y otras iniciativas para la dinamización del comercio entran dentro del plan mediante el cual la Generalitat Valenciana pretende realizar aportaciones económicas. El consistorio ha tramitado la solicitud de subvención correspondiente, que podría suponer la recuperación de alrededor del 50% de la inversión total, que supera los 4.000 euros.