Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 22:25

Acciones USA 500: Cuatro cosas que debes saber como operador

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Como nuevo operador, operar con USA 500 puede ser una buena idea, ya que puedes limitarte a las principales empresas para aumentar posibilidades 

Castellón Información

¿Estás pensando en iniciarte en el trading de acciones USA 500? Puede ser una empresa muy gratificante, pero también hay que extremar la precaución porque siempre acecha el riesgo de perder el capital. Como nuevo operador, operar con USA 500 puede ser una buena idea, ya que puedes limitarte a las principales empresas para aumentar las posibilidades de obtener un buen rendimiento de la inversión. Antes de empezar, aquí están las cuatro cosas más
importantes que debes saber.

Entender qué es el 'S&P 500'

Cuando se trata de operar con acciones, la información es poder. Por eso es necesario reunir toda la información posible y utilizarla para tomar las decisiones correctas. Entonces, ¿qué es el S&P 500?

S&P, abreviatura de Standard & Poor's es uno de los principales índices de EE.UU., y representa a las 500 mayores empresas en función de su capitalización bursátil. El índice se remonta al siglo XIX a partir de dos empresas, la Standards Statistics Bureau y la Poor's Publishing. Las dos empresas se fusionaron en 1941 para formar el Standards&Poor. El índice S&P 500 se lanzó en 1957 y se convirtió en el primer índice generado por ordenador que se publicaba a diario. El índice contiene las 500 mayores acciones que cotizan en el NASDAQ y en la Bolsa de Nueva York. Por lo tanto, se utiliza para medir la salud general de las empresas y de toda la economía estadounidense. Por lo tanto, si tu objetivo de trading es trabajar con las acciones más importantes de EE.UU., el USA 500 puede ser un buen punto de partida.

Estrategias de Trading de Acciones USA 500 Más Comunes Es posible que hayas oído el dicho común de que 'fracasar al planificar es planificar el fracaso'.

Pues bien, uno de los lugares donde su aplicación es evidente es en el mercado de acciones. Como principiante, necesitas tener un buen plan, que requiere una estrategia clara. En este punto, debes saber que el trading de acciones es una empresa arriesgada, y no planificar bien puede aumentar el riesgo de perder dinero. Algunas de las estrategias más comunes que puedes considerar para operar con las acciones de USA 500 son:

Day Trading

Como su nombre indica, la estrategia de day trading es un método de trading en el que abres posiciones y las cierras antes del final del día. Así, no se mantiene ninguna posición durante la noche. A diferencia de lo que ocurría tradicionalmente, cuando sólo podían operar los expertos en mercados de acciones, también puedes operar en el día utilizando una plataforma adecuada, como capex.com. Ten en cuenta que esta estrategia puede requerir que emplees mucho tiempo frente a la pantalla del ordenador para aprovechar los movimientos cortos de los precios.

 Trading de Posición

Si no prefieres operar acciones durante el día, otra estrategia puede ser el trading de posiciones. En este método, tomas posiciones durante un periodo más largo, tal vez días o meses. Esto significa que te centras en las tendencias más largas que en las cortas diarias. La principal ventaja del trading de posición en comparación con las operaciones diarias es que no necesitas dedicar mucho tiempo a tu gráfico de trading. Una vez que estudias el mercado y abres una posición, puedes revisarla más tarde, tal vez un par de días o semanas.

 Swing Trading

Cuando la tendencia de una acción se rompe, es el momento de que los operadores swing tomen posiciones. Al final de cada tendencia, principalmente en torno a las zonas de resistencia o soporte, se produce una mayor volatilidad de los precios antes de que se establezca una nueva tendencia. Los operadores swing tienen como objetivo comprar cuando se produce esta volatilidad y mantienen sus posiciones durante más de un día. Sin embargo, el periodo en el que los operadores de swing mantienen sus posiciones es más corto que el de los operadores de tendencia.

Cómo mantener el riesgo bajo

Como hemos señalado anteriormente, el trading de acciones es una empresa arriesgada y hay que ser muy cuidadoso al participar en ella. Por ello, debes incluir en tu estrategia un plan de gestión de riesgos adecuado. De hecho, hay una serie de métodos que puedes optar por utilizar, y vamos a enumerarlos:

 Considera la Posibilidad de Utilizar la Regla del 1%.

Si eres nuevo/a en el mercado de acciones, esta regla puede resultarle útil para ayudar a mantener las pérdidas lo más bajas posible. La regla indica que nunca debes poner más del 1% de todo tu capital en una sola operación. Esto implica que si tienes 200.000 dólares, cada posición que tomes no debería superar los 20.000 dólares.

 Utilizar Órdenes Take-Profit y Stop-Loss
El stop-loss es el punto en el que un operador quiere vender la acción seleccionada y evitar más pérdidas cuando el precio se mueve en contra de su predicción. Le permite salir del mercado en lugar de incurrir en más pérdidas. Si una acción rompe por debajo de un nivel de soporte importante, la mayoría de los operadores venden lo antes posible, ya que señala la posibilidad de una nueva tendencia a la baja.

 Diversificación
Uno de los métodos recomendados para asegurarse de sacar el máximo partido a sus operaciones es evitar poner todos los huevos en la misma cesta. Si sólo seleccionas un instrumento de trading, como las acciones de USA 500, el riesgo de incurrir en grandes pérdidas puede ser alto. Por ello, debes diversificar tu cartera incluyendo otros instrumentos de trading, como el trading de platino, el trading de divisas y el trading de ETF.

Los corredores con los que trabajar

Otro componente crucial con el que hay que acertar es el corredor de trading. En este caso, el objetivo es identificar un corredor con una buena plataforma que facilite las operaciones. Por ejemplo, si necesitas seguir el precio de la acción seleccionada, ¿dispone el corredor de una aplicación móvil para trading? Otros atributos que indican la existencia de un buen corredor son los bajos costes de las transacciones, un servicio de atención al cliente atento y muchos instrumentos de trading. Capex.com es uno de esos corredores, y puedes contar con él para disfrutar más del trading.

Si eres nuevo/a en el trading de acciones, es esencial tratar de entender el mercado lo máximo posible. Como hemos destacado en este post, también necesitas un buen corredor y una estrategia adecuada. Asegúrate también de llevar un diario de operaciones trading para revisarlo regularmente y mejorar progresivamente tus habilidades en el trading.

-R.P.-