Noticias Castellón
domingo, 21 de diciembre de 2025 | Última actualización: 12:13

Cajamar vende una cartera de 6.000 activos inmobiliarios a Capital Management L.P., filial de Cerberus

Tiempo de Lectura: 1 minutos

Noticias Relacionadas

El Proyecto Jaguar es la mayor transacción de activos improductivos del mercado español desde el inicio de la pandemia

Castellón Información

Grupo Cooperativo Cajamar ha vendido una cartera inmobiliaria (REO) compuesta por 6.000 activos inmobiliarios con un valor nominal total de cerca de 500 millones de euros a una filial de Cerberus Capital Management L.P. ("Cerberus"). La transacción está sujeta a las necesarias aprobaciones corporativas y regulatorias y se espera que se cierre a finales de 2021.

La cartera inmobiliaria, denominada "Proyecto Jaguar", está compuesta por 6.000 activos residenciales, locales comerciales, oficinas y suelo. Los activos están principalmente en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y la Región de Murcia.

El Proyecto Jaguar es la mayor transacción de activos improductivos del mercado español desde el inicio de la pandemia y la mayor desinversión completada por Cajamar hasta la fecha.

Alantra ha ejercido de asesor financiero de Cajamar en la transacción, que representa el quinto proyecto completado para el banco español después de Baracoa, Escullos, Galeón y Tango.

Asimismo, Cajamar ha contado con el asesoramiento legal de Uría Menéndez, mientras que Clifford Chance ha asesorado a Cerberus.