Noticias Castellón
viernes, 19 de diciembre de 2025 | Última actualización: 21:50

El Ayuntamiento de Vinaròs insiste en recuperar el examen teórico del carnet de conducir

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde se ha reunido esta mañana con la Subdelegada del Gobierno en Castelló acompañado de representantes de autoescuelas

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs insiste en recuperar la prueba teórica para la obtención del permiso de conducir, que le fue retirada en el año 2013.

El alcalde, Guillem Alsina, acompañado por representantes de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Castelló (APACS), se ha reunido esta mañana con la Subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, para volver a retomar las conversaciones con la Dirección General de Tráfico (DGT).

Alsina recordó que los exámenes teóricos, “fueron eliminados en 2013, causando un agravio importante para los más de 1.500 alumnos anuales de toda la comarca, que se ven obligados a desplazarse hasta Castellón para examinarse”.

El primer edil añadía al respecto, “cada año son centenares los alumnos que se ven obligados a viajar hasta Castellón para hacer el examen, hecho que supone un inconveniente para los mismos alumnos, así también como para las autoescuelas, que en muchos casos asumen los gastos del traslado”.

Alsina ha insistido que la recuperación de los exámenes teóricos de conducir en Vinaròs beneficiaría a todos los alumnos, no solo de la ciudad, sino también de toda la comarca del Baix Maestrat.

Por su parte, la subdelegada se ha mostrado muy receptiva ante la propuesta hecha por parte del alcalde, APACS y el representante de la Zona Exámenes de Vinaròs, anunciando que estudiará la demanda.

Más de cincuenta años de exámenes en Vinaròs

Vinaròs era una de las ciudades de la provincia donde se realizaban tanto el examen teórico como práctico para obtener el permiso de conducir desde hacía más de cincuenta años cuando la DGT decidió eliminar la prueba teórica.

En su día se argumentó que el lugar donde se celebraban las pruebas teóricas, el edificio anexo a la ermita de Sant Gregori, no reunía las condiciones necesarias para acoger este tipo de pruebas.

Desde el consistorio se hicieron gestiones para volver a implantar esta prueba teórica, la práctica se sigue haciendo, comprometiéndose a ceder un local que reúna las condiciones que exigía la DGT.

Pese a barajarse la cesión a la DGT de salas ubicadas en el Vinalab o la Casa del Mar, los exámenes teóricos no han regresado a Vinaròs y continúan realizándose en Castellón.