Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

CSIF aprieta a Sanitat para que presente el plan de vacaciones y teme que no se haya previsto con antelación 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

El sindicato recalca la importancia de ese plan para asegurar que el usuario tenga la cobertura necesaria durante los meses estivales

Castellón Información

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido a Conselleria de Sanitat que le remita por escrito "la planificación, organización e implementación del plan de vacaciones 2021". La central sindical lo ha hecho en un documento en el que muestra su preocupación por el retraso en presentar un plan de refuerzos para cubrir vacaciones que debería de empezar a aplicarse el 1 de junio, ante la falta de actualización de bolsa y por el cese anunciado de 3.300 trabajadores con contratos covid el 31 de mayo.

El sindicato CSIF teme que, por demora en la planificación y "la parálisis que muestra Conselleria", no se haya previsto con suficiente antelación el refuerzo de personal para cubrir turnos de vacaciones y esto genere problemas en la atención a la ciudadanía. De hecho, el año pasado la Administración lo inició con una semana de retraso por las dificultades para encontrar profesionales.

El sindicato recalca la importancia de ese plan para asegurar que el usuario tenga la cobertura necesaria durante los meses estivales. CSIF recalca que el anuncio de cese, por parte de Conselleria, de alrededor de 3.300 profesionales con contratos covid, con la pandemia vigente y en plena campaña de vacunación, ya supone una merma de plantilla en los próximos meses.

La central sindical advierte de esa situación en el escrito, en el que insiste en la renovación de estos contratos. Del mismo modo solicita la apertura de bolsa extraordinaria para el personal residente que termina en mayo y de grado que finaliza en junio o septiembre de este año. Igualmente, y para evitar que falte personal en bolsa, reclama la actualización de los listados provisionales de la bolsa de la edición 2018 para todas las categorías.

CSIF considera prioritaria una planificación adecuada de personal para garantizar la atención necesaria a la ciudadanía. A este respecto urge a Conselleria a que presente ya el plan de vacaciones, y en esta línea insistirá en la reunión de Mesa Sectorial del próximo día 17 de mayo, convocada a propuesta de CSIF.