Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Castellón logra reducir en cuatro días su incidencia en 120 puntos, hasta los 330, y los casos activos bajan al 5%

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Benicarló se erige como ejemplo del descenso en las infecciones, y junto a Vinaròs son las localidades de más de 20.000 habitantes con mejores datos, por delante de Vila-real

La incidencia sigue en desplome en Castellón. Ha caído en 124 puntos desde el martes y ya roza los 300 puntos, a la par de la media nacional. Esto provoca un descenso generalizado en la mayoría de municipios, que sitúan al Departamento de Vinaròs como el tercero de la Comunitat con mejores datos y a Benicarló y la capital del Baix Maestrat como los municipios provinciales de más de 20.000 habitantes con mejores datos junto a Vila-real. Los casos activos descienden dos puntos esta semana y son ahora el 5% desde el inicio de la pandemia.

Rafa Mezquita//Castellón Información

Castellón sigue reduciendo su incidencia a un ritmo muy alto. Desde el martes, ha descendido en 124 hasta colocarse en los 330 contagios por cada 100.000 habitantes. Un hecho que también se ve reflejado en el número de casos activos, que ha caído un 2% y que ahora mismo se sitúa en el 5% del total desde el inicio de la pandemia.

Eso sí, estos datos hay que cogerlos con pinzas y cabrá esperar a los próximos días, ya que ayer se notificaron más de 300 positivos y fue el día con el número más elevado de las últimas semanas. Aún así, la nota positiva es que las altas siguen siendo más del doble que las nuevas infecciones diariamente.

Este descenso ha llevado a que la gran parte de los municipios de la provincia también hayan experimentado caídas en el número de casos activos. De esta forma, en las últimas dos semanas, tan solo el Departamento de Castelló notifica más de 1.000 contagiados, aunque su incidencia sigue siendo mejor que la de La Plana. La capital de la provincia experimenta una bajada de la infección, pero representa más de la mitad de los contagios, que también descienden en Benicàssim, l'Alcora y Almassora, todos ellos por debajo de los 100 casos activos.

Un enfermo de Covid recibe el alta UCI en el Hospital de Vinaròs
Un enfermo de Covid recibe el alta UCI en el Hospital de Vinaròs

 

Desplome de la incidencia en Vinaròs

El caso más destacado es el del área sanitaria de Vinaròs, marcado por el descenso de los contagios de forma estrepitosa en Benicarló, que ya le ubican con una incidencia inferior a 200 y que es el municipio de más de 20.000 habitantes con mejores datos en estos momentos. Por su parte, la capital del Baix Maestrat ha logrado bajar de los 100 contagiados y parece que la comarca empieza a recuperar la normalidad que le mantuvo como uno de los ejemplos de la pandemia en la primera ola en la Comunitat.

La Plana, por su parte, ha logrado bajar más de 100 puntos su incidencia en cuatro días. Aunque todavía es la cuenta con la más alta, sí que es la que más baja respecto al martes. En el caso de Vila-real, cerrado perimetralmente en fin de semana, las noticias vuelven a ser positivas y baja de los 200 contagiados, lo que arroja una incidencia de 347. Es la tercera ciudad mayor de 20.000 habitantes con mejores datos tras Vinaròs y Benicarló.

La situación sigue mejorando en Onda, que ha pasado de los más de 600 contagios a los menos de 200 en tres semanas. También reducen su incidencia Les Alqueries, Borriana, La Vall d'Uixo, Moncofa, Betxí, Artana y Nules, aunque las bajadas son más paulatinas.