Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 22:25

El Villarreal quiere ofrecer este sábado su primera versión ante la Real Sociedad en el Estadio de la Cerámica

Tiempo de Lectura: 30 segundos

Noticias Relacionadas

El equipo de Unai Emery también pierde para este partido al joven delantero canario Yeremi Pino que se lesionó el miércoles ante el Girona en Copa

Castellón Información

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido ante la Real Sociedad que se jugará este sábado, a las 21.00 horas, en el Estadio de la Cerámica. Asimismo, el técnico vasco también ha valorado el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, que ha emparejado al equipo amarillo con el Levante. width=

La Real Sociedad, un equipo con talento y potencial ofensivo: “Es un equipazo. El crecimiento sostenido de la Real Sociedad a nivel colectivo es brutal. A nivel individual, hay un rendimiento muy alto. Es un conjunto con una idea y un estilo muy marcado. Son muy agresivos en la presión para robar el balón alto y cuentan con una gran capacidad ofensiva”.

Máxima exigencia para obtener la victoria: “Somos equipos que trabajamos por un objetivo muy parecido. Mañana se verá cómo estamos ambos conjuntos. Pese a que no han logrado resultados últimamente, han ofrecido un nivel de juego y exigencia muy alto. Nos van a poner en la necesidad de dar lo mejor de nosotros a nivel individual y colectivo para competir por la victoria”.

Las claves del partido: “Es un equipo que hace un despliegue físico enorme y que exige al rival igualar la intensidad para estar a la altura. Queremos dominar ante un equipo que trabaja muy bien la recuperación del balón. Tenemos que ser constantes durante los 90 minutos y mostrar nuestra personalidad para poder sacar el partido”.

El Levante, rival de Copa del Rey: “La dificultad se va añadiendo a esta competición. El sorteo ha deparado un derbi ante el Levante para los cuartos de final. Es un equipo que nos conoce muy bien y nos lo pondrá muy difícil para pasar a semifinales. Los dos equipos tenemos mucha ilusión y queremos hacer un camino bonito en la Copa del Rey”.

Novedades para este partido

El Villarreal sigue contando con una larga lista de lesionados, a la que esta semana se ha añadido la del joven extremo Yeremi Pino, que no ha podido recuperarse de sus problemas de tobillo.

Esa baja se suma a las de Alberto Moreno y Vicente Iborra, lesionados de larga duración, y a las de Mario Gaspar, Gerard Moreno, Samu Chukweze y Juan Foyth, todos ellos con problemas musculares. A los que se les añade la baja del lateral Jaume Costa, en cuarentena por ser contacto estrecho con un positivo de Covid-19.

POSIBLES ONCES:

VILLARREAL:  Sergio Asenjo, Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Trigueros, Parejo; Moi Gómez, Álex Baena, Alcácer

REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Muñoz: Guevara, Guridi, Merino: Januzaj, Oyarzabal e Isak.

ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos, Isidro (Castilla la Mancha). VAR: González González, José Luis (Castilla León)

CAMPO: Estadio de la Cerámica, sábado 21.00 horas.