Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

El Playas de Castellón otra vez es campeón de la Copa Iberdrola-Copa de España de Clubes

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

El club castellonense, dominador en los últimos años en prácticamente todas las especialidades y categorías por clubes, suma un nuevo título en esta competición

Castellón Información

El club Playas de Castellón se ha proclamado campeón de la Copa Iberdrola - Copa de España de Clubes en la final de 1ª categoría serie ORO disputada este sábado en el Estadio Vallehermoso de Madrid. El club castellonense, dominador en los últimos años en prácticamente todas las especialidades y categorías por clubes, suma un nuevo título en esta competición que ha significado el regreso de la competición a nivel de Campeonatos de España en esta época y temporada tan atípica y especial que estamos viviendo a causa de la pandemia provocada por el Covid-19.

Las chicas del club levantino lograron un claro triunfo con un total de 141 puntos por delante del Valencias Club Atletismo, que se quedó a cinco puntos (136) y completando el tercer puesto el Grupompleo Pamplona At. (104).

La calurosa tarde en la instalación madrileña no pudo tener mejor final con los relevos donde tanto en 4x100m como en 4x400m el Valencia Club Atletismo logró sendos mejores marcas españolas del año 44.97 y 3:40.41 respectivamente que al menos paliaron el descalabro de no poder lograr el triunfo. Antes, la madrileña Patricia Sarrapio (Playas de Castellón), compitiendo en casa, mejoró en un centímetro (13,78) su mejor marca del año que a la vez la mantiene como líder española de la temporada; en la intensa jornada verpertina también han caído las mejores marcas del año en pértiga por Malen Ruiz de Azúa (Valencia Club Atletismo) con 4.35 y en 5.000m marcha gracias a la marca de la campeona de Europa de 20km marcha, la granadina María Pérez (Valencia Club Atletismo) con 22:22.17.

Ha sido una jornada donde hay que resaltar así mismo destacadas marcas como los 11.65 de María Isabel Pérez (Valencia Club Atletismo) en 100m, los 53.60 de Andrea Jiménez (Playas de Castellón) en 400m, los 13.65 de María Múgica (Valencia Club Atletismo) en 100m vallas, la victoria de Nerea Bermejo (Grupompleo Pamplona At.) en 400m vallas con 59.15 infringiendo la primera derrota a la gran Salma Celeste Paralluelo (Playas de Castellón) que compitió mermada (59.41) y el 1.84 en altura de Saleta Fernández (Valencia Club Atletismo), por citar algunas destacados.

El premio MVA Iberdrola ha sido para Patricia Sarrapio gracias a sus 13.78 en triple.

El evento, ha tenido como referencia primordial la protección de la salud de todas las personas presentes en la instalación, que ha contado con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el Covid-19. La competición se desarrolló sin asistencia de público y solo accedieron las personas previamente acreditadas. El uso de mascarillas fueron obligatorias en toda la instalación, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo el estadio fueron algunas de las medidas que se llevaron a cabo. Así mismo, la Copa contó con un "Equipo protección Covid-19", cuya misión fue velar por el cumplimiento del protocolo AntiCOVID.